SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leylah Fernández está a la altura de María Sharapova

La tenista de raíces ecuatorianas disputa hoy la semifinal del torneo ante la bielorrusa Aryna Sabalenka

Leylah Fernández
Leylah Fernández por primera vez en su carrera disputará la semifinales del US Open.EFE

Tuvieron que pasar 16 años para que el torneo femenino del US Open vea a una deportista de 18 años irrumpir entre las cuatro mejores de la competencia, con la relevancia para Ecuador de que la tenista lleva raíces tricolores.

Leylah Fernández, si bien ya había hecho ruido al pasar a cuartos de final, ahora lo hizo mucho más al igualar a la rusa María Sharapova quien desde 2005 tenía el récord de ser la jugadora más joven en meterse a las semifinales del Abierto norteamericano.

Ecuador

Segundo Castillo: "Yo opto por los tres puntos, pero el empate tampoco es malo"

Leer más

Hoy esa historia puede acrecentarse si Fernández vence a la bielorrusa Aryna Sabalenka en el partido por semifinales.

Ella es hija del guayaquileño Jorge Fernández y en su perfil de redes sociales se identifica con las banderas de Canadá, país en el que nació; Ecuador, de donde es su padre, y de Filipinas, la procedencia de su madre.

La tarde del martes, ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, la canadiense se impuso con un juego agresivo y emocionante que entusiasmó al público de Flushing Meadows, pues batalló y al final logró imponerse por parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (5).

Guillermo Lasso

¡Lleve sus 100 luquitas! Medallistas olímpicos ya recibieron su billetito

Leer más

“Solo pensaba en confiar en mí misma, confiar en mi juego. Después de cada punto, ganase o perdiera, siempre me decía a mí mismo: “‘confía en tu juego. Ve por tus tiros. Solo mira a dónde va la pelota’”, explicó Fernández, quien cumplió 19 años el lunes y nunca había pasado de la tercera ronda en sus apariciones importantes.

Ahora, en el US Open demostró que puede y con mucho más, ya que no solo venció a Svitolina, actual # 5 del mundo, sino que en esta misma edición se deshizo ya antes de las campeonas del Abierto y las ex número uno, la japonesa Naomi Osaka, y la alemana Angelique Kerber.