SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Liga de Quito asegura los goles del 'paisa'

Cristhian Martínez Borja aceptó firmar por dos temporadas más con los albos. Lleva 22 goles y es el máximo anotador de LigaPro.

martinez
El jugador colombiano se sentó con los directivo del cuadro quiteño para firmar el nuevo contrato.Cortesia

Liga Deportiva Universitaria de Quito se aseguró los goles del ‘paisa’ Cristhian Martínez Borja por dos temporadas más. El delantero colombiano se sentó en la mesa con los directivos albos Santiago Jácome e Isaac Álvarez y, acompañado de su representante Diego Castro, acordaron alargar su contrato deportivo con el cuadro quiteño.

Borja suma 22 tantos en 23 partidos jugados con la camiseta de Liga de Quito en el torneo de LigaPro de 2020, más otros dos que marcó en torneos internacionales. El goleador de 32 años, le ha marcado este año a Independiente del Valle (4), Deportivo Cuenca (3), Aucas (3), El Nacional (2), Barcelona (2), Técnico Universitario (2) y uno a Olmedo, Liga de Portoviejo, Guayaquil City, Orense, Emelec.

Martínez llegó a Liga de Quito el 30 de julio de 2018 y su primer gol lo marcó el 5 de noviembre de ese año en la goleada 4 por 1 sobre Guayaquil City. Ese año estuvo apagado y en 15 cotejos apenas marcó una vez. La temporada siguiente aumentó su cuota goleadora a 8 tantos. Y este año los albos no le perdieron la confianza y ya la está rompiendo, siendo el máximo artillero del torneo nacional de Primera A de LigaPro y es candidato a llevarse el premio 'Ermen Benítez' que entregarán al goleador del torneo.

En su carrera con los quiteños ha marcado 34 goles en 75 partidos.

El delantero llegó procedente de América de Cali, donde jugó 83 cotejos, anotando en 37 ocasiones.

RELACIONADAS