SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Liga de Quito asegura su blanca Navidad!

Los albos le hicieron un paseo a la primera etapa de LigaPro, ganan el boleto para la final y clasifican a fase de grupos de Copa Libertadores 2021.

LIGA Q VS MUSHUC RUNA(32558008)
Liga de Quito se quedó con la primera etapa de la LigaPro 2020.API

Fácil, sin despeinarse, ni asustarse y con rivales que fueron quedando en el camino, Liga de Quito ganó la primera etapa de la LigaPro, después de vencer 2-0 al Mushuc Runa, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los blancos del entrenador uruguayo Pablo Repetto demostraron que en el fútbol los que mandan son los resultados y ahora están esperando la segunda etapa, porque aseguraron el boleto para jugar la final. Además por ganarla les dan como premio uno de los cupos para jugar Copa Libertadores del 2021, pero en fase de grupos, esto quiere decir que al inicio de año tienen tres millones de dólares.

1
Liga de Quito ganador de la primera etapa.Teddy

La alegría blanca se hizo presente al minuto 36, cuando Lucas Villarreal puso el 1-0.

Y para cerrar el primer tiempo, Moisés Corozo se mandó un golazo de tiro libre a los 43 minutos para el 2-0.

Ha sido una semana fabulosa para los blancos, debido a que el martes pasado pasaron a octavos de final de la Copa Libertadores.

PLANTILLA FUERTE

Liga de Quito tiene la plantilla más cara del torneo, su presupuesto está por los 17 millones de dólares y eso que dejó a un lado a Antonio Valencia, quien solo jugó cuatro partidos.

LIGA Q VS MUSHUC RUNA(32557973)
El festejo del gol de Villarruel, era el primero del partido.API

Pero lo que se destaca en el elenco de Repetto es la fuerza que ha tenido el entrenador en darle confianza a varios jugadores que llegaron con baches futbolísticos y en la parte final han sido claves como son: Cristian Martínez, el colombiano que ha tenido un año sensacional; la recuperación de Christian Cruz que a inicio de año se lesionó; la vuelta de Billy Arce, una contratación muy criticada al inicio, pero que al final le da la razón a Repetto.

La primera etapa de la LigaPro se la llevó el equipo más caro del torneo, que en ciertos partidos fue criticado porque “jugaba feo”, pero ayer de eso nadie se acordaba.

Lo triste del final de la primera etapa es que por la pandemia del Covid 19 se lo jugó sin público, sin la razón del fútbol que son los hinchas.

¡Salud por Liga de Quito, los ganadores de la primera etapa!