ACTUALIZADO A LAS
19:07
vacio
-- / --

¡Liga - Delfín, la final de la LigaPro 2019!

Quito ·
D
07 dic 2019 / 21:18 H.

Liga de Quito cumplió con el trámite que encaminó en el juego de ida, donde se impuso en su vista por 3-1 al Aucas, y quedó a dos encuentros de refrendar su corona. Los albos administraron bien la ventaja conseguida hace una semana en el estadio Gonzalo Pozo y controlaron al Papá que obligado por tener que marcar tres goles para conseguir el boleto a la final, propuso el juego ofensivo.

La presencia del delantero argentino Juan Manuel Tévez en el ataque junto a Edson Montaño, acompañados en los extremos por Pablo Burzio y Víctor Figueroa, era una muestra de la intención de anotar rápido el primer gol por parte del Aucas.

Pero esta meta no tuvo éxito debido a que Tévez y Montaño estuvieron bien controlados por los zagueros Franklin Guerra y Carlos Rodríguez, y porque Burzio estuvo impreciso en el remate final en las ocasiones que quedó en el área de los universitarios. Los dueños de casa apelaron al contragolpe con los rápidos hermanos Anderson y Jhojan Julio, y con la potencia del delantero colombiano Cristian Martínez Borja, quienes han demostrado acoplarse a la perfección y crear un peligroso tridente ofensivo.

Estuvieron más cerca de abrir el marcador apenas al primer minuto con un disparo del cafetero que se estrelló en el poste y el rebote fue despejado en la línea de gol por Gregory Anangonó. Poco a poco Liga empezó a dominar el balón y en el segundo tiempo encerró a su rival provocando que el arquero Luis Fernández se convierta en figura al evitar que caiga su arco ante los varios remates de los hermanos Julio, Martínez, José Quinteros y Luis Ayala.

El empate en gran porcentaje se dio por las intervenciones de Fernández quien, desesperado, trataba de alentar a sus compañeros que fueron bajando los brazos al ver que la tarea de remontar la serie era imposible.

El último rival de Liga hacia la corona de la LigaPro es el Delfín, equipo al que no pudo derrotar en la fase regular pero al que se impuso en una polémica final de la Copa Ecuador. Al igual que en esa ocasión, el primer duelo entre albos y cetáceos será en Quito, el miércoles 11 a las 19:30, y la revancha en Manta, el domingo 15 a partir de las 17:00.Para la definición del campeón ya no se aplica la ventaja deportiva. En caso de igualdad en la serie se procederá a la definición mediante penales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN