SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito no logra 'arrancar'

Los albos siguen sin convencer y les cuesta jugar de visitante. Perdieron la oportunidad de acercarse a los del Astillero, que mandan en la LigaPro.

LigadeQuito-Pablo-Repetto-LigaPro
[MISSING]binding.image.descriptionAPI

Salir del estadio Rodrigo Paz Delgado le está costando caro a Liga de Quito, que en los dos partidos que ha disputado como visitante ha presentado un rendimiento irregular y solo ha logrado conseguir empates. 

Hay preocupación en el técnico Pablo Repetto, ya que en los campos de Olmedo y Deportivo Cuenca, donde vencieron la temporada anterior, ahora solo lograron igualar. Esto ha hecho que no logren acercarse a Barcelona y Emelec, quienes mandan en la LigaPro.

Universidad-Católica-Técnico-Universitario-LigaPro

Universidad Católica rescata un punto en casa

Leer más

“Perdemos dos puntos importantes, lamentablemente en los dos empates (como visitante) merecíamos algo más. Nos vamos con un mal sabor porque sentí que lo podíamos ganar. Tuvimos desconcentraciones y eso genera inseguridad. Estos puntos duelen como los de Olmedo”, analizó el estratega uruguayo tras igualar ante el Expreso Austral, que estuvo dos veces en ventaja.

EN DESCENSO

Para Alfredo Encalada, exjugador de los albos, este mal inicio del cuadro capitalino “es normal después del agotamiento que significó perder la final el año anterior ante el archirrival y de local. Queda como rezago y eso se está evidenciando actualmente”.

El Flaco señaló que además el técnico Repetto siente una gran presión de parte de los hinchas, que desde el año anterior ya lo criticaban, y que los puntos que no consiguieron en Riobamba y Cuenca les pueden pasar factura al final ya que son plazas donde Barcelona y Emelec pueden ganar.

RELACIONADAS

El entrenador afirmó que entre todo lo negativo que viven los universitarios hay una buena noticia con el debut con gol de Juan Cruz Kaprof. “Todo el peso ofensivo estaba cayendo en Martínez Borja. Ahora con Kaprof tiene ayuda, me imagino que será titular ante Barcelona”, analizó el entrenador.

Encalada también resaltó que para conseguir una recuperación de los albos será clave el juego de la quinta fecha ante los toreros, del que dijo que “creo que los jugadores están esperando ese partido para tener su revancha y demostrar que han formado un buen equipo para pelear por el título”.