SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito se mete en la pelea por la primera etapa

Los albos dejaron atrás los problemas y derrotaron por 2-0 a Cumbayá en el debut de Édison Méndez como entrenador interino.

Cumbayá-LigadeQuito-LigaPro
Tomás Molina festeja tras marcar el primer gol de Liga de Quito sobre Cumbayá. Fue el cuarto tanto del Palomo en la LigaPro.RENÉ FRAGA / EXTRA

Liga de Quito dio un paso firme para dejar atrás la crisis que provocó la caída por goleada en Brasil, por la Copa Sudamericana, y el sábado 9 de abril consiguió la victoria en la visita a Cumbayá, en el estadio Atahualpa.

La apuesta de la dirigencia albo de poner a los exjugadores Édison Méndez y Geovanny Espinoza como técnicos interinos, tras la renuncia de Pablo Marini, dio frutos con el triunfo que les permite a los universitarios alcanzar el segundo lugar de la LigaPro con 13 puntos.

9deOctubre-UniversidadCatólica-LigaPro-séptima-fecha

Festín goleador de Universidad Católica en la casa de 9 de Octubre

Leer más

El juego en el Atahualpa fue equilibrado en el primer tiempo, con los locales buscando el arco de Gonzalo Falcón con un tiro libre de Darío Bone y una volea de Hancel Batalla. Los visitantes respondieron con un remate de larga distancia de Ezequiel Piovi.

Los goles llegaron en la etapa complementaria. El argentino Tomás Molina aprovechó un preciso pase de Cristian Cruz para que dar solo ante el arquero Joaquín Pucheta y abrir el marcador al minuto 53. Cumbayá se fue con todo en busca del empate, pero sin mayor fuerza ofensiva.

El cotejo se sentenció en los adicionales cuando Michael Hoyos cobro de forma exitosa un penal por mano de José Hernández, para dar a los albos una victoria para romper una mala racha de tres juegos sin ganar en la LigaPro.

El siguiente reto de los universitarios será el martes 12 de abril cuando reciban a Antofagasta de Chile por la Sudamericana. Cumbayá, en cambio, visitará al Delfín el sábado 16 por el campeonato nacional.