SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito y Olmedo tienen las camisetas 'más caras' del Ecuador: $ 1.200 cada una

Tres jugadores del equipo de Riobamba y la misma cantidad de los albos fueron sancionados por desobedecer la prohibición de intercambiarlas en cancha

imagten-camiseta
Por cada camiseta cambiada, se multa con 1.200 dólares en LigaPro.Arte: Miqui

El COVID 19 es el culpable, para que regrese el fútbol se cambiaron muchas cosas, entre esas la de que está prohibido cambiar las camisetas después de cada partido, y por no hacerlo 'en corto', ya la LigaPro tiene los primeros clientes que deberán de pagar la cantidad de 1.200 dólares, por violar el reglamento.

Pero todo parece que la nueva normal, se les pasó por alto a los jugadores, que no estaban acostumbrados a eso.

En el partido Olmedo vs Liga de Quito, donde los Albos se le llevaron los tres puntos gracias al 3-2.

ligaro
Cristian Martínez, el goleador de Liga de Quito, uno de los que fue multado por intercambiar la camiseta.Cortesía

Los jugadores  Marcos Romero, Joao Paredes y Kevin Mina de los riobambeños y Pedro Perlaza, Cristian Martínez y Leonel Nazareno de los blancos, se hicieron acreedores a la multa de $ 1.200 cada uno por intercambiarse las camisetas luego de los partidos.

Cada club tendrá que pagar por eso $ 3.600, a más de costo de la camiseta.

El Comité disciplinario de LigaPro, se basó en el informe arbitral y del comisario de juego del partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba.

Los jugadores se olvidaron de esa prohibición, en el marco de las medidas de bioseguridad implementadas para evitar la propagación del COVID-19, e hicieron el intercambio de esas prendas mientras los arbitros y comisarios los observaban.

Después de estas sanciones, probablemente no habrá más casos como estos, debido a que perder 1.200 dólares cada vez se cambien camisetas, es un mal negocio para los clubes, aunque también es un billete que le entra a LigaPro.