SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga bailó a Olmedo y es líder momentáneo del torneo

El cuadro albo necesitó 27 minutos para marcar la gran diferencia ante el equipo de Riobamba. Los quiteños son líderes por el momento

LIGA OLMEDO
Los jugadores de Liga de Quito festejan tras el gol anotado a Olmedo, la tarde de este viernes en el estadio Rodrigo Paz Delgado.api

Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó a Olmedo por 3-0, la tarde de este viernes 27 de noviembre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la décima fecha de la segunda etapa de la LigaPro

Con este resultado, el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto recuperó momentáneamente el liderato de esta etapa, al sumar 20 puntos. Y de paso, recuperó la confianza que estaba golpeada, después de la derrota que sufrió ante Santos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los albos tuvieron muchos problemas en los últimos días, debido a la gran cantidad de bajas. Hasta el momento tiene tres lesionados y dos con COVID-19. Solo Lucas Villarruel volvió para este compromiso.

Por esa razón, Repetto no pudo hacer una mayor rotación y mandó a la cancha a su mejor once disponible. Y se notó desde el pitazo inicial, ya que los quiteños se apoderaron del balón desde el inicio y mandaron en el campo de juego. 

Olmedo trató de proponer un partido de igual a igual, adelantando las líneas y poniendo muchos hombres en cancha rival, pero no le resultó. El conjunto local fue muy inteligente para explotar los espacios y con triangulaciones a un solo toque lo desbarató. 

Inclusive, el marcador se abrió pronto, a los seis minutos, cuando Cristian Martínez Borja recibió un pase elevado y definió con suave toque ante la salida de Gabriel Cevallos.

El segundo tanto cayó a los 23. Billy Arce tomó el balón, hizo una jugada individual y remató desde fuera del área. Cevallos se estiró pero no pudo impedir que el balón se meta en el arco.

Y el tercero cayó casi de inmediato. A los 27 minutos Pedro Pablo Perlaza se mandó una elástica, con túnel incluido, para limpiar una marca y sacar el pase preciso para que Martínez Borja ponga la tercera y prácticamente liquide el pleito. 

El resto del partido tuvo como denominador común a un Olmedo que se apoderó del balón, pero porque los jugadores de Liga de Quito decidieron cuidar las piernas. De todas maneras, se dieron ocasiones de gol en las dos porterías, aunque sin moverse el marcador.