SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito va paso a paso en busca de éxitos

Esteban Paz, principal directivo de los albos, analizó el triunfo de la primera etapa y los problemas que tuvieron que sortear

LigadeQuito-LigaPro-festejos-análisis
Liga de Quito ganó la primera etapa y consiguió el boleto a la final de la LigaPro.@LDU-OFICIAL

Hay alegría en la interna de Liga de Quito tras ganar la primera etapa de la LigaPro, lo que les asegura disputar el título nacional a final de la temporada y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año. Además, los albos accedieron a los octavos de final de la Libertadores.

Esteban Paz, principal directivo de los universitarios, analizó que “ganar la etapa hoy lo hablamos como un logro deportivo, pero en varios pasajes de este 2020 tuvimos un agobio mucho mayor que las ganas de seguir adelante. Las deudas crecían y se acumulaban con la realidad de no tener para pagar a los jugadores”.

El dirigente destacó el nivel del campeonato nacional y que “la presión por ganar hizo que nosotros crezcamos y eso habla muy bien del torneo ecuatoriano. Nos pisaban los talones varios equipos y no podíamos ceder. El equipo se comprometió y luchó incluso por encima de sus capacidades”.

caicedo

"Es un sueño hecho realidad", dice Jonathan Caicedo tras ganar etapa

Leer más

Paz tuvo palabras de elogio para la plantilla alba y le agradeció “por el desempeño de todo el grupo humano para sobreponerse a todas las adversidades en un año tan complicado en el que hemos tenido que adaptarnos a todas estas circunstancias”.

También detalló que se encuentran en las negociaciones de cara a la próxima temporada, para lo cual han iniciado conversaciones para renovar los contratos de jugadores como el colombiano Cristian Martínez Borja “y con otros futbolistas, incluso que no terminan sus contratos en el corto plazo. Vamos a estirar las sábanas hasta donde podamos. Haremos el mayor de los esfuerzos”.

Paz fue claro al manifestar que “no ofrecemos ser campeones de América, ni de la Recopa, ni del Ecuador”, sino que lucharán por objetivos paso a paso “como lo venimos haciendo con Pablo Repetto y con todo el equipo”.

Sobre los problemas económicos que han sufrido los elencos por la crisis sanitaria, dijo que la LigaPro “ha cometido crasos errores en la parte comercial. Me hubiera gustado que el proceso sea mucho más eficiente y mucho más claro, pero de todas maneras hemos progresado. Hoy no hay control económico por los problemas de la pandemia”.