SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga pierde y se queda sin punta

Tras la derrota, los albos son terceros en la tabla de posiciones con 20 puntos.

CATOLICA
Bryan Oña (izq.) celebra su gol ante Liga.api

Universidad Católica le ganó con claridad a Liga de Quito por 2 a 0. El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Coloso de El Batán. Los goles para el local los anotaron Bryan Oña (8' 1T) y Nazareno Bazán (32' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Oña en el minuto 8 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Oña. El volante de U. Católica (E) se destacó frente a Liga de Quito ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de El Batán fue Nazareno Bazán. El delantero de U. Católica (E) convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Liga de Quito.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Manuel Insaurralde, Moisés Corozo, Pablo Repetto, Santiago Escobar, Kevin Minda, Jordy Alcívar y Diego Armas. Fue expulsado por roja directa, Juan Manuel Tévez en el minuto 92 del segundo tiempo.

RELACIONADAS

El entrenador de U.Católica, Santiago Escobar, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Hernán Galíndez en el arco; Guillermo De los Santos, Kevin Minda, Yúber Mosquera y Gustavo Cortez en la línea defensiva; Bryan Oña, Manuel Insaurralde, Andrés Chicaiza, Diego Armas y Bruno Vides en el medio; y Juan Manuel Tévez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Repetto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; José Quintero, Luis Caicedo, Moisés Corozo, Christian Cruz en defensa; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, Matías Zunino, Jhojan Julio y Billy Arce en la mitad de cancha; y Cristian Martínez Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue René Marín Inca.

U.Católica visitará a Técnico Universitario en la próxima jornada, mientras que LDU Quito recibirá a Liga de Portoviejo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.