SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito quiere que Emelec sea su próxima víctima

Los albos buscan ampliar la racha de victorias en casa y a la par dejar en el camino a un rival en la lucha por ganar la segunda fase de la LigaPro.

LigadeQuito-Emelec-previa-LigaPro
Emelec y Liga de Quito empataron en el estadio Capwell, el 19 de septiembre, en juego por la primera fase de la LigaPro.ARCHIVO / EXTRA

Liga de Quito quiere mantener su buena racha en el campeonato ecuatoriano este miércoles 18 de noviembre cuando reciba a Emelec y así seguir firme en el liderato de la segunda fase. Los albos tienen en el estadio Rodrigo Paz a su fortín en el que suman nueve victorias consecutivas y ante los eléctricos quieren firmar la décima.

El técnico Pablo Repetto espera poder utilizar a algunos de los seis jugadores que formaron parte de la Tricolor en la doble fecha de eliminatorias al Mundial Catar 2022, y confía en el amplio plantel con el que cuenta para suplir las bajas del zaguero Franklin Guerra y del volante Ezequiel Piovi, quienes eran fijos en la oncena titular de los universitarios.

seleccion ecuador

Ecuador le mete 6 goles a Colombia y se mete arriba en las eliminatorias

Leer más

José Quinteros, quien se perfila como abridor en el lateral derecho, destacó que “estamos con los pies sobre la tierra, sabemos que esto es partido a partido. El primer rival es Emelec que tiene jugadores importantes, de buen pie, rápidos por las bandas”.

Una victoria sobre el Bombillo les ayudaría también dejar en el camino a un rival que poco a poco ha ido mejorando en sus rendimiento.

El Choclo resaltó que “nuestra mentalidad es quedar campeones sin jugar la final” y para esto deben terminar como líderes de la segunda fase, tal como lo lograron en la primera etapa de la LigaPro. Agregó que el buen momento de su equipo se basa en “un grupo que está comprometido y tenemos claros los objetivos que queremos”.

CUENTA PENDIENTE

A Emelec no le ha ido bien jugando en la altura. No registra triunfos en lo que va del torneo y ante los universitarios le urge romper esta estadística para mantener opciones de pelear por el primer lugar, que premia con el boleto a la final.

Lass Bangoura

Lass Bangoura 'le corre' a las iguanas

Leer más

El juego del Bombillo mejoró cuando el técnico Ismael Rescalvo apostó por utilizar a Facundo Barceló y Roberto Ordóñez en ataque. La ausencia de la Tuka en el duelo ante Técnico Universitario, que terminó con empate en el Capwell, se sintió en el Bombillo.

“Tuvimos llegadas, pero nos faltó claridad”, analizó el estratega español que ante los albos repetirá por el doble ‘9’ en busca de contundencia para superar a la defensa alba, que en la segunda etapa solo ha recibido un gol en cinco encuentros como local.