SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito viajó a Chile con cinco bajas

Los albos debutarán en la Copa Libertadores este miércoles 21 de abril, ante Unión La Calera, con importantes bajas por suspensión, lesiones y positivos a COVID-19.

LigadeQuito-viaje-Chile-Copa-Libertadores
Los albos viajaron hacia Chile para enfrentar a Unión La Calera por la Copa Libertadores.@LDU_OFICIAL

Liga de Quito debuta en la Copa Libertadores el miércoles 21 de abril visitando a Unión La Calera de Chile, en busca de un triunfo para terminar con el irregular rendimiento presentado en la LigaPro.

Los albos viajaron este lunes 19 con cinco bajas. Al suspendido Lucas Villarruel se sumaron los lesionados Juan Cruz Kaprof y Johan Julio. Tampoco formaron parte de la delegación Jefferson Troya y Adolfo Muñoz al dar positivo en la prueba de COVID-19.

Facundo Barceló

Facundo Barceló: "Hace tiempo veníamos buscando la punta"

Leer más

El Picante Muñoz jugó sin problemas el último duelo del torneo local porque sus exámenes garantizaban que ya no contagia, pero las normativas chilenas no le permitían el ingreso, pese a estar habilitado por la Conmebol.

El ofensivo detalló que "las pruebas PCR son sensibles y pueden marcar positivo. Son residuos del virus en la mucosa o en la garganta y por ahí se demoran en salir. Me siento bien y no tengo problemas porque no puedo contagiar".

Esto fue ratificado por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, quien  indicó que "el caso (de Muñoz) fue reportado en marzo y constituye un PCR persistente. Es decir, si bien fue identificada la presencia del virus, corresponde a restos de material genético inactivo. No contagia".

La buena noticia para Liga de Quito fue que el arquero Adrián Gabbarini se encuentra sin problemas del golpe sufrido ante Guayaquil City y que le obligó a dejar la cancha cuando se había disputado 57 minutos del juego que terminó empatado a dos goles.