SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito vs. Emelec, prohibido resbalar

Prueba de fuego para los criticados entrenadores Luis Zubeldía e Ismael Rescalvo. Los albos quieren ser fuertes en casa ante los eléctricos que no han perdido como visitantes en la etapa.

LigadeQuito-Emelec-LigaPro
El colombiano Alexis Zapata (i) regresa a la oncena titular del Bombillo para medir a Liga de Quito.ARCHIVO / EXTRA

La cancha del estadio Rodrigo Paz, el domingo 14 de agosto, pondrá a prueba dos rachas de equipos que tienen claro que no pueden resbalar si quieren seguir prendidos en la lucha por la etapa. Liga de Quito (noveno en la tabla) y Emelec (tercero) se enfrentarán esta noche con la urgencia de una victoria que en parte reduzca las críticas sobre sus entrenadores, Luis Zubeldía e Ismael Rescalvo.

Los albos, con el estratega argentino en el banquillo, no han perdido en casa ante los eléctricos. El Príncipe quiere mantener este buen registro y resaltó que “tenemos que hacer respetar nuestra casa ante un duro rival”.

Alexander-Domínguez-LigadeQuito

Preparación de la Tri al Mundial comienza con llamado de 4 guardametas

Leer más

Fue realista al analizar la realidad del conjunto universitario al señalar que “todavía no hemos hecho ese partido completo que nos gustaría. Ante Emelec queremos encontrar esa intensidad y regularidad. Todo está muy parejo en el campeonato y seguimos mejorando”.

Zubeldía, que cumple su segundo ciclo con la U (antes 2014-2015), tiene un saldo a favor en duelos ante el Foco. A las tres victorias como local, sumó dos de visitante. Tiene además dos empates y tres derrotas.

FUERA DE CASA

Emelec llega a la capital con un invicto jugando como visitante en lo que va de la segunda etapa. Se impuso a Macará, en Ambato, y Delfín, en Manta, e igualó con Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. Ante los albos apunta a seguir por este buen camino con el objetivo de asumir el liderato de la etapa.

Rescalvo recuperó a Bryan Carabalí, Bruno Pittón y Alexis Zapata para este crucial encuentro en la altura de la capital. En la primera etapa, en el Capwell, el Bombillo se impuso por 2-0 con tantos de Zapata y Dixon Arroyo.