SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Aucas inició con apuros la defensa del título

El Papá cayó en casa por 2-0 ante El Nacional. El técnico César Farías analizó que "se nos olvidó jugar en muchos pasajes del partido".

Aucas-ElNacional-LigaPro-César-Farías
César Farías, entrenador de Aucas, señaló que sus pupilos se desesperaron en el juego ante El Nacional.ANGELO CHAMBA / EXTRA

El inicio de la LigaPro fue otro duro golpe para Aucas, defensor de la corona, que cayó en su casa por 2-0 ante El Nacional. El Papá, que llegaba tras perder la Supercopa Ecuador y sumando varias caídas en la pretemporada, no logró demostrar el juego práctico y contundente que tuvo el 2022.

César Farías, técnico del Aucas, dijo que los puros criollos fueron los justos ganadores. “Uno debe asumir la responsabilidad y reconocer que nos superaron. Nos gobernaron y hay que felicitarlos por eso, les salió redondito todo. Se nos olvidó jugar en muchos pasajes del partido”, analizó el entrenador venezolano, que salió entre pifias de los hinchas.

Miguel Bravo-independiente

Miguel Bravo, el elegido para dirigir a la sub-20 de Ecuador en el Mundial de Indonesia

Leer más

En el primer compromiso de 2023, Aucas perdió el invicto de 22 fechas que acarreaba en la LigaPro. Sobre este punto, el estratega venezolano dijo que "se acabó el tema del invicto, que era repetitivo y traía un peso encima innecesario para jugar un campeonato”".

Agregó que deben asimilar la derrota ante El Nacional y enfocarse en preparar la visita a Liga de Quito. “No es de esos partidos que pierdes y te quedas tranquilo, todo lo contrario, porque el fin de semana que viene hay un Superclásico con dos equipos necesitados por ganar", aseguró.