SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: En Deportivo Cuenca están 'colorados' de la emoción

El Expreso Austral sacó provecho de las falencias defensivas de los albos. Hamilton Piedra fue clave para el triunfo de los morlacos

Deportivo Cuenca
El argentino Bruno Duarte (2) lideró la defensa de Deportivo Cuenca en el triunfo ante Liga de Quito.API

Los tenían estudiados. Los atacantes de Deportivo Cuenca aprovecharon que los defensas de Liga de Quito se ‘duerman’ en la marca, para empezar con una victoria en la primera etapa de la LigaPro, reveló el defensa de los morlacos, Bruno Duarte.

“Sabíamos cómo contrarrestarlos y cómo teníamos que pararnos en nuestra cancha. Conocíamos que el jugador de Liga sobra mucho en las jugadas y así sucedió, porque Enzo López le ganó la posición al defensa (Ricardo Adé) y no le quedó más que hacerle falta”, aseguró el central argentino.

Enner-Valencia-Fenerbahce

Ecuatorianos en el exterior: Enner Valencia anotó en el triunfo de Fenerbahce

Leer más

La actuación del arquero Hamilton Piedra fue importante para el Expreso Austral, debido a que hizo 6 salvadas y 2 despejes, manifestó Duarte. No dejó que José Angulo, Alexander Alvarado, Renato Ibarra y Jhojan Julio le marcaran goles.

“Estoy contento por arrancar con un triunfo. Hemos formado un gran grupo. Tenemos un gran arquero (Hamilton Piedra), para mí el mejor de la liga ecuatoriana, y a nuestro motorcito Pancho Mera en la volante”, acotó el defensor morlaco.

David-Hurtado-marchista-clasificación-París2024

David Hurtado abre la ruta tricolor a París 2024

Leer más

SE QUEJAN DEL PENAL

Por su parte, el asistente técnico de Liga de Quito, Maximiliano Cuberos, expresó que el penal de Ricardo Adé a Enzo López fue el punto de inflexión en el partido.

“Fue esa situación puntual, que fue determinante en el desarrollo del juego. Lamentablemente lo abrió (el marcador) Cuenca con un penal inexistente. Nosotros también tuvimos nuestras opciones, pero no pudimos convertir”, dijo Cuberos.

Los morlacos arrancaron el torneo nacional con un triunfo y la próxima fecha (el viernes 3 de marzo de 2023) visitan al recién ascendido Libertad. Mientras tanto, los albos buscarán recuperarse en el choque contra Aucas (el sábado 4 de marzo de 2023).