SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

LigaPro: los extranjeros mandan en los goles

El panameño Gabriel Torres, de Independiente del Valle, lleva 12 anotaciones, seguido por el colombiano Martínez Borja, de Liga de Quito, con 10

gaby 3
Gabriel Torres es el máximo artillero del torneo ecuatoriano de fútbol.Cortesía

El panameño Gabriel Arturo Torres se apunta como el favorito para llevarse el premio "Ermen Benítez", que la LigaPro entregará este año al goleador del balompié nacional.

El delantero de Independiente del Valle lleva 12 goles,anotados a equipos como Mushuc Runa, Universidad Católica, El Nacional, Macará, Técnico Universitario, Guayaquil City, Liga de Portoviejo, Emelec, Deportivo Cuenca (2), Delfin (2).

Torres, de 31 años, fue mundialista con la selección de su país y después de jugar en Universidad de Chile, llegó el 2019 para vestir la camiseta del cuadro Rayado, con la cual ganó la Copa Sudamericana en año anterior, ante Colón de Santa Fe.

Un colombiano también destaca

A Torres le pisa los talones en la tabla de goleo el colombiano Cristhian Martínez Borja de 32 años, y delantero de Liga de Quito. El 'paisa' lleva 10 anotaciones que las ha marcado a Deportivo Cuenca (2), Independiente del Valle (2). El Nacional (2), Barcelona, Olmedo, Liga de Portoviejo, Guayaquil City.

También aparece como 'amenaza' para el panameño Torres, el colombiano Juan Sebastián Herrera de Macará con 7 tantos y en cuarto puesto al volante argentino Víctor Figueroa del Aucas con 6 tantos.

El único ecuatoriano que aparece en la tabla de máxismo goleadores es Henry Patta de Técnico Universitario, quien registra 5 tantos, que fueron conseguidos ante Aucas, Delfín, Liga de Portoviejo, Emelec y Orense.

RELACIONADAS