SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: ¡5 fechas para el gran destino final!

Liga de Quito tiene todo a su favor, mientras que U. Católica, Independiente y Barcelona deberán enfrentarse entre ellos. Eso favorece a los albos.

liga
Liga de Quito tiene todo el camino abierto para ganar la primera etapa y asegurar un puesto en la final y Copa Libertadores 2021.Cortesía

Faltan cinco fechas para que LigaPro tenga su primer finalista. El club que gane la primera etapa conseguirá, además, un boleto para la Copa Libertadores del 2021.

RELACIONADAS

Se han jugado 10 fechas y solo quedan cinco clubes con opciones, el resto los mira de lejos. Pero uno de ellos la tiene muy clara: Liga de Quito, pues depende de sí mismo y hasta podría darse el lujo de perder un encuentro.

Los albos, del entrenador Pablo Repetto, tienen la opción número 1. Puede que su fútbol guste o no, que el equipo se repliegue, que no dé espectáculo; pero los números son los que mandan y el club azucena va primero. Los blancos tienen el calendario soñado, ya que no tienen ningún rival que sea ‘enemigo’ directo.

EL ASTILLERO

El problema de la Universidad Católica en el camino del éxito se llama Astillero, pues tiene de rivales a Barcelona y Emelec. Para alcanzar a Liga tiene dos caminos: esperar que los albos se tropiecen y derrotar al Ídolo en el Monumental y al Emelec en el Atahualpa.

ENEMIGO DE RIVAL

Independiente del Valle suma 21 puntos y también tiene al Astillero de rival: jugará ante el Bombillo en el Capwell y ante el Ídolo en el Atahualpa. Y podría quedarse sin su DT, Miguel Ramírez, que es pretendido por el Palmeiras brasileño.

BARCELONA

El Ídolo, con 20 puntos, la tiene durísima. Debe enfrentar a dos rivales directos: a Católica en Guayaquil y a Independiente en Quito. Además deben de esperar que se caiga Liga.