SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Jesús Preciado es el Cristiano Ronaldo de Gualaceo

Hinchas ‘bautizaron’ así al delantero, debido a que puede saltar alto. Incluso tiene a su propio Luka Modric en el equipo azuayo.

Jesús Preciado
Jesús Preciado es el dueño del dorsal 10 en Gualaceo, pero puede jugar en cualquier posición de ataque.API

A pesar de que Jesús Preciado tiene una estatura de solo 1.71 metros, el atacante de Gualaceo cuenta con una gran fuerza en sus piernas para saltar y poder pelear los balones aéreos contra defensores espigados en el área contraria.

En diálogo con EXTRA, asegura que aquella virtud ocasionó que los hinchas del Súper Guala lo empezaran a comparar con el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien ha llegado a realizar saltos de 2.63 m.

Además, revela que Joaquín Vergés es su Luka Modric y le envía centros que terminan en goles, como el de cabeza que marcó en el triunfo 2-1 ante Barcelona en la primera fecha. Le ganó a Paco Rodríguez.

Miller Bolaños le da la clasificación a Emelec

Copa Sudamericana: Miller Bolaños le da la clasificación a Emelec

Leer más

Felicitaciones, Gualaceo ya tiene a su CR7 ecuatoriano...

Se podría decir que sí (entre risas). No soy alto, pero puedo elevarme muy bien. El año pasado hice un gol de cabeza y lo celebré como Cristiano Ronaldo, después de eso empezaron a llamarme CR7, Ronaldo o el Bicho. Esa fue la primera vez que celebré así, pero ahora ya lo hago cada vez que marco un gol y los hinchas lo disfrutan porque también gritan: “Sííííí”.

¿Qué le dicen los hinchas en la calle?

Cuando salgo a pasear ya no me llaman por mi nombre, ahora más me dicen CR7 o Ronaldo (entre risas). Es una alegría que me comparen con un gran jugador como el portugués, pero eso demanda mucho más esfuerzo de mi parte porque la hinchada estará atenta a todo lo que haga en el campo de juego.

IMG-20230309-WA0036

En Sauces 2, las vacaciones las 'queman' con fútbol

Leer más

¿Es polifuncional en el ataque como CR7?

Claro. A lo largo de mi trayectoria he jugado como extremo por la banda derecha, de volante interior, de centrodelantero, mediapunta, en muchas posiciones ofensivas. Es bueno ser polifuncional porque el fútbol moderno lo exige.

¿Modelo y empresario como el portugués?

De modelo no tengo nada (sonríe), pero sí tengo mi negocio, al cual le dedico un poco de tiempo cuando tengo libre en el fútbol. He logrado levantar mi negocio de compra y venta de carros y en mis ratos libres voy a la oficina y yo mismo hago los negocios. Hay que tener un respaldo económico, porque la carrera de futbolista no es para siempre.

¿Quién es su Luka Modric en Gualaceo?

Joaquín Vergés es el que maneja la pelota parada y siempre me manda centros precisos. También centro bien, pero el técnico Leonardo Vanegas prefiere que vaya al área para pelear con los centrales. El técnico pide que me centren a mí la pelota.

fedeguayas

Independiente del Valle buscará a sus nuevas 'joyas' a través de Fedeguayas

Leer más

¿Entrenan los centros?

Obvio, hay que seguir trabajando en eso para mejorar porque hoy en día no va a ser fácil cabecear. Los rivales ya se han dado cuenta de que salto bastante, por eso en los partidos me cubren con más fuerza. En los entrenamientos armamos jugadas para tomar desapercibidos a los rivales. Por eso que trabajo en mi definición después de los entrenamientos, así como hace Cristiano (entre risas).

¿Practicas tu salto?

No. Desde niño siempre me caractericé por entrenar fuerte. Trabajo en mi físico, pero el salto es una virtud con la que nací.