SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Le pisan los talones al Papá Aucas

Emelec e Independiente del Valle aprovecharon el empate de los orientales en casa para quedar a tan solo un punto del primer lugar. La etapa está al rojo vivo.

Aucas-LigaPro-Pronostigol-fecha-cinco
El gol de Danny Luna amargó la fiesta de Aucas en su estadio. El Papá sigue como líder de la segunda fase.KARINA DEFAS / EXTRA

Se cumplió la quinta fecha de la segunda fase de LigaPro y Aucas se mantiene como líder invicto, pero el empate en casa ante Liga de Quito, permitió que sus escoltas se le acerquen peligrosamente.

El Papá suma 11 puntos fruto de tres victorias y dos empates. Cuando parecía que tenía una triunfo más en las manos, gracias al gol de Roberto Ordóñez, la igualdad por parte de Danny Luna cayó como un 'balde de agua fría' a los orientales.

Moisés Caicedo

Ecuatorianos en el exterior: ¡Moisés Caicedo les dio con todo!

Leer más

Quienes festejaron que Aucas ceda unidades en casa fueron Emelec e Independiente del Valle, que le escoltan con 10 puntos. El Bombillo tuvo un festín en Manta ante Delfín, mientras que los rayados consiguieron una trabajado victoria por 2-1 sobre Orense, en Machala.

Universidad Católica no aprovechó el traspié del Papá y sorpresivamente cayó en el estadio Atahualpa por 2-0 ante Deportivo Cuenca. Un triunfo le permitía al Trencito ser el nuevo puntero, pero la derrota hizo que caiga a la tercera casilla (9 puntos).

Barcelona también salió fortalecido de la quinta jornada al golear 4-1 a Mushuc Runa con doblete de Fidel Martínez, quien fue la figura de la fecha. Además, Jhon Jairo Cifuente marcó a fecha seguida.