ACTUALIZADO A LAS
22:49

La LigaPro impone reglas al periodismo deportivo

Quito ·
D
09 feb 2019 / 13:51 H.

El nuevo ente regulador del fútbol ecuatoriano ha difundido varios comunicados en los que impone nuevas reglas para el arranque del torneo. De hecho, en el partido que inauguró el campeonato la noche del viernes entre Guayaquil City y Macará (1-1), ya hubo solo siete fotógrafos en el gramado.

Esto porque, en uno de los escritos, LigaPro indicó que prefiere “reservarse los derechos digitales” y, por ello, ya no se permitirá el ingreso de fotógrafos de páginas web o agencias de fotografía a la cancha.

Ante esta decisión, dichos medios podrán acceder a las imágenes que la LigaPro les facilite.

“Los medios digitales y agencias de fotografía, en caso de estar interesados en poder contar con imágenes de los torneos de LigaPro, deberán contactarse con la Dirección Comercial de la institución”, añade el documento, y dice que los fotógrafos de páginas web y agencias solo tendrán acceso a palcos de prensa, zonas mixtas y salas de prensa en los estadios.

De acuerdo con esa restricción, sin embargo, los medios impresos no tendrán impedimentos. Pero lo que sí ha cambiado es que, para asistir a los estadios, los periodistas deben acreditarse para cada partido, además de contar con la credencial oficial de LigaPro.

Pero un segundo boletín dio de qué hablar entre los medios de comunicación, y es que este indica que LigaPro ha decidido ceder los derechos de radio a una empresa.

Además, las emisoras de radio deberán hacer cierta cantidad de anuncios de los auspiciantes de la LigaPro, que no tendrán ningún remuneración económica.

Las radios deberán ceder a la entidad los derechos publicitarios de los cinco principales auspiciantes del torneo. Serán 10 transmisiones por auspiciante y una cuña publicitaria antes y después de la transmisión.

Además, el reglamento exige a las emisoras hacer mención de los nombres comerciales de los estadios y publicar 10 cuñas diarias para promocionar los partidos e información de LigaPro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN