SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro suspendió la tercera fecha: ¡Los dejaron calientitos!

A los equipos les tomó por sorpresa la decisión de suspender la fecha. LigaPro cubrirá los gastos ocasionados y anunció que llegaría más ‘billete’.

LigaPro-suspensión-fecha
Los jugadores de Gualaceo y Orense calentaron, pero no pudieron disputar su enfrentamiento.API

A 20 minutos que inicie la tercera fecha de la LigaPro, los presidentes de los 16 equipos participantes en el torneo recibieron una convocatoria a reunión de parte de los organizadores del torneo, y el anuncio de la suspensión de la jornada.

Fue una medida sorpresiva, mucho más para Gualaceo y Orense, cuyos planteles ya estaban en la cancha del estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues, para abrir la fecha, la noche del viernes 10 de marzo.

“Son decisiones de la parte de arriba y nosotros no podemos hacer nada”, afirmó Juan Carlos León, entrenador de Orense, quien agregó que este cambio “nos perjudica a todos los equipos”.

Felix-Sanchez

Selección de Ecuador: Félix Sánchez Bas, a pensar en Australia

Leer más

En la reunión de la LigaPro con los presidentes no se profundizó sobre los detalles de la suspensión de la jornada.

“Comentaron que debido a un convenio que se está firmando con cadenas que transmiten la LigaPro se decidió postergar la fecha, mayor información no hubo. Estamos a la espera que entre lunes y martes se concrete ese acuerdo”, indicó Santiago Cattani, principal directivo de la Universidad Católica.

También les mencionaron que GolTV, que tiene los derechos de televisión, ganó un proceso legal a otra operadora local y que recibiría 12 millones de dólares con los que la cablera internacional se pondría al día en los pagos a los equipos.

Rommel Tapia, presidente de Cumbayá, ratificó que esta medida les tomó por sorpresa. “Como Cumbayá queremos pedir disculpas a los aficionados. Los presidentes solicitamos a LigaPro que se tome los correctivos para que las notificaciones se realicen con tiempo”, indicó.

Pese a los problemas que acarreo la suspensión, el dirigente dijo que “mientras más empresas se sumen (a los derechos de televisión) el beneficio es para los clubes que tenemos a este rubro como uno de los más importantes en nuestros presupuestos”.

GASTOS Y FECHAS

LigaPro-suspensión-fecha
Los hinchas que llegaron al estadio de Azogues se quedaron con ganas de fútbol.API

Durante la reunión, los representantes de Gualaceo, Orense, Independiente del Valle y Mushuc Runa dieron a conocer su malestar por las pérdidas en logística y venta de taquilla.

“No es justo que faltando minutos para iniciar, suspenda la fecha. De 5 mil a 6 mil dólares en transporte y logística se invirtió en el caso de Mushuc Runa”, detalló Luis Chango, dirigente del Ponchito. LigaPro se comprometió a cubrir estos gastos a los clubes afectados.

Sobre la reprogramación de la tercera jornada, no hubo consenso. La posibilidad de utilizar la fecha FIFA, entre el 24 y el 28 de marzo, fue rechazada por equipos como Universidad Católica.

LigaPro suspende la tercera fecha para que les paguen a clubes

LigaPro suspende la tercera fecha para que les paguen a clubes

Leer más

“Tenemos a jugadores como Rafael Romo (venezolano) e Ismael Díaz (panameño) convocados por sus selecciones. Se debe buscar una fecha que no perjudique a todos los equipos”, afirmó Cattani.

Tapia contó que otra posibilidad que se analiza es que la tercera fecha se juegue desde el viernes 17 de marzo y se corra el calendario, o que se la dispute posterior a la fecha FIFA, y después se retome la quinta jornada.