SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: la tabla más 'coqueta' no dice la verdad e ilusiona

El primer lugar no es tan real debido que Liga de Quito tiene un partido menos. 

gaby torres
Gabriel Torres el goleador panameño de Independiente del Valle, lleva 12 anotaciones.Cortesía IDV

La tabla de posiciones a falta de dos partidos para unos y tres para otros, es una verdadera coquetería, debido que no se sabe con quién está el primer lugar del fútbol ecuatoriano, porque hay cuatro equipos en la parte alta, pero uno de ellos tiene un partido menos que es Liga de Quito, es decir que para ver la realidad, deberían todos los equipos tener la misma cantidad de partidos jugados.

En este momento el puntero es Independiente del Valle con 28, pero un partido más que los Albos que tienen la misma cantidad de puntos, pero un partido menos. Es decir que su techo sería de tres puntos más en este momento.

Los Albos tienen un partido menos que Independiente y Barcelona. 

Barcelona tiene 27 unidades, pero un encuentro más, es decir que el cuarto equipo que es la Universidad Católica también puede alcanzar al ídolo.

ALBOS CON TODO

Liga de Quito que en este momento tiene la cabeza en Copa Libertadores, y jugará el 15 de septiembre del 2020 ante el Binacional, tienen todo a su favor en la LigaPro. Es el único equipo que tiene un techo de 37 puntos, ninguno de sus vecinos en la tabla pueden hacer eso.

Los Albos de tres partidos que tienen: Emelec el sábado 19 de septiembre a las 18:00 en el Capwell, contra Técnico Universitario en Ambato el 25 de septiembre y ante Mushuc Runa el 2 de octubre del 2020, hasta pueden darse el lujo de perder uno y si el gol diferencia es mayor que Independiente del Valle, pueden ganar la etapa.