SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Todo listo para la vacunación en el fútbol ecuatoriano

El miércoles 19 de mayo recibirán la primera dosis jugadores de la Serie A y Superliga femenina. La FEF cuenta con personal propio para vacunar

Vacunas-fútbol-ecuatoriano-FEF
Las vacunas para el fútbol ecuatoriano llegaron de parte de la Conmebol.CORTESÍA FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer detalles sobre el proceso de vacunación con las 3.520 dosis que llegaeron al país y que fueron gestionadas por la Conmebol.

"Iniciaremos el día miércoles 19 de mayo, simultáneamente en Quito y Guayaquil, para abarcar gran parte de la gente que vive y trabaja alrededor del fútbol de primera división del país", afirmó Francisco Egas, presidente de la FEF.

Detalló que los beneficiarios serán los integrantes de las selecciones mayores masculina y femenina, de los equipos de la Serie A y de la Superliga femenina. No se tomó en cuenta a la Serie B ya que para el ente sudamericano no forma parte de la máxima categoría.

Enrique Garcerant, director de operaciones de la FEF, detalló que se contará con personal propio d ela Ecuafútbol para la vacunación, que fue capacitada por especialistas del Ministerio de Salud Pública.

Señaló que "contaremos con diez doctores y su personal de apoyo tanto en Quito como en Guayaquil para vacunar a 200 personas por hora. Los primeros serán los clubes que cuentan con equipo masculino y femenino".

Barcelona, Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito, que tiene juegos en el exterior por torneos la Copa Libertadores y Sudamericana, solicitaron otra fecha a la FEF para recibir la primera dosis.