ACTUALIZADO A LAS
10:11
vacio
-- / --

¡Liverpool, supercampeón de Europa!

D
14 ago 2019 / 16:48 H.

Liverpool ganó la Supercopa de Europa la tarde del miércoles 14 de agosto de 2019. El equipo rojo se impuso al Chelsea en los penales.

Los noventa minutos terminaron 1-1. Allí el desarrollo fue favorable para el Liverpool, ya que tuvo el balón y se acercó más al área rival.

Sin embargo, el Chelsea tuvo las más claras y pegó primero. Abrió el marcador a los 36 minutos. Olivier Giroud terminó una buena jugada colectiva, rompiendo el arco rival con un remate a ras de piso.

Los rojos volvieron al juego en la segunda etapa, gracias al tanto de Sadio Mané, a los 48. Ese gol dio esperanzas al equipo de Jürgen Klopp para remontar y quedarse con la corona en los noventa minutos. Sus pupilos llegaron, tuvieron chances pero no pudieron aprovecharlas. El golero Kepa detuvo una doble acción muy clara cerca del final.

En los suplementarios, en cambio, Liverpool pegó primero con el gol de Mané a los 95’. Después, tras una decisión polémica de la árbitra francesa Stéphanie Frappart, el Chelsea empató con el gol de penal de Jorge Frello al minuto 101.

¡Liverpool, supercampeón de Europa!
Adrián, arquero de los ‘reds’, el héroe de la noche. (Reuters)

Chelsea tuvo una muy clara cuando Pedro remató desde fuera del área y el balón se fue apenas desviado. Después, los equipos acusaron cansancio y fueron conservadores. El marcador no se movió y todo se definió en los penales por 5-4. Abraham falló el quinto penal para los azules.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN