SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El llamado copero de Liga de Quito

Los albos inician este miércoles 21 de abril su aventura en la Libertadores con el objetivo de repetir históricas actuaciones y dejar atrás las críticas en LigaPro.

LigadeQuito-Copa-Libertadores-UniónLaCalera
El delantero paraguayo Luis Amarilla es una de las opciones que tiene el técnico Pablo Repetto para el ataque de los universitarios.API

Con la ilusión de ser nuevamente protagonista en la Copa Libertadores, competencia que ganó en 2008, Liga de Quito inicia el miércoles 21 de abril una nueva participación en el torneo internacional.

Además, es la posibilidad de dejar atrás las críticas recibidas por su desempeño en la LigaPro, donde, a pesar de ser el único equipo invicto, ha perdido puntos valiosos en casa que lo ubican en el quinto lugar.

vega

Emelec 'bajó' del avión a Vega, Cabezas y Bangoura

Leer más

El técnico Pablo Repetto tiene claro que el debut, ante Unión La Calera, en Chile, será complicado. Llega con sensibles bajas en la ofensiva por las ausencias de Juan Cruz Kaprof, Adolfo Muñoz y Johan Julio. A esto se suma lo que el estratega uruguayo señaló como “una deuda en la LigaPro, donde no hemos perdido, pero tampoco no hemos ganado mucho”.

Sobre su rival, Repetto analizó que “tiene jugadores de experiencia como Jorge Valdivia. Será un partido duro como todos los de Copa Libertadores”, y sumó el factor de jugar en cancha sintética, a la que no están acostumbrados.

Los chilenos tampoco registran derrotas en el torneo local en el que son escoltas del líder, Universidad Católica.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Polo Carrera, quien fue campeón como jugador y entrenador con los albos, confía en un buen debut copero. “Liga es un equipo que le gusta los torneos internacional. Los jugadores se transforman en la Libertadores que tiene mucho prestigio”, señaló.

El exdelantero destacó que los universitarios se encuentran en un grupo muy fuerte y deben buscar la victoria en Chile ante el rival que es considerado el más débil de la serie “y ante el cual, equipos como Flamengo y Vélez Sarsfield irán a sumar los tres puntos”.

Sobre las ausencias en la ofensiva, Carrera mencionó que Repetto no cambiará su esquema con un solo centro delantero, pero que se podría apostar por el paraguayo Luis Amarilla más retrasado para que acompañe al colombiano Cristian Martínez Borja, quien sería la referencia en ataque.