SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Llegó el gran día de la Universidad Católica

Los hinchas del Trencito cuentan las horas para ver al equipo de sus amores jugando nuevamente Copa Libertadores, tras 41 años de ausencia.

Universidad-Católica-regreso-Copa-Libertadores
La Universidad Católica está lista para el debut en la Libertadores. El técnico Santiago Escobar cuenta con equipo completo.API

El 2 de abril de 1980, en Colombia, la Universidad Católica disputó su último juego en la Copa Libertadores. Cerca de 41 años después, el Trencito regresa este martes 23 de febrero al torneo continental para alegría de sus hinchas.

Uno de ellos es Mario Báez, quien recuerda que en la primera participación internacional del cuadro santo, en 1974, se enamoró del equipo capitalino.

“Tenía unos 12 años. Mi hermana tenía un novio que era hincha de la Universidad Católica y con ellos fui al estadio. Pude vivir su primera participación en la Copa Libertadores y la conexión fue inmediata”, recuerda el aficionado.

Eutq40oXAAgL0HL

Barcelona, Emelec y Guayaquil City empezaron con ‘pie derecho’ la LigaPro

Leer más

Agrega que “cuando a alguien se le mete en el corazón un equipo llega a ser como un hijo. Estás con él en las buenas y en las malas. Hemos tenido varios episodios tristes, con descensos hasta la segunda categoría, y también grandes alegrías como el ascenso y esta clasificación a la Libertadores luego de 41 años”.

Báez, quien acompañó al equipo en juegos por la Copa Sudamericana en varios países, no se quería perder este regreso histórico del Trencito, del que también fue dirigente en 2001, y tras las restricciones del ingreso de hinchas al estadio por la pandemia logró ser tomado en cuenta como parte de la delegación camarata en Uruguay, donde desde las 19:30, enfrentará a Liverpool.

“Para todos los hinchas es una inmensa alegría, satisfacción y orgullo que la Católica vuelva a estar entre los mejores equipos del continente después de pasar tantas penumbras”, analiza Báez. Confesó que se siente ansioso por ver el duelo ante los charrúas.

Universidad-Católica-regreso-Copa-Libertadores
Mario Báez es hincha del Trencito desde 1974. Ha acompañado al equipo a varios países.CORTESÍA

Confía en obtener un buen resultado de cara a la revancha en Quito y resalta “la unión, camaradería y compromiso de los jugadores” que son dirigidos por Santiago Escobar. El estratega, tras los duelos ante Liverpool, regresará a su natal Colombia para iniciar el tratamiento de radioterapia por el cáncer de próstata que le detectaron a finales de 2020.

Mario indicó que para el juego ante Liverpool llevará la camiseta que lució en 2019 cuando le ganaron a Colo Colo en Chile, clasificando a la segunda fase de la Sudamericana. El hincha tiene fe en que el Trencito saldrá victorioso en su retorno a la élite continental.

INICIA LA ACCIÓN

La edición 2021 de la Copa Libertadores se estrena en Uruguay con el duelo entre Liverpool y Universidad Católica.

Los charrúas llegan motivados al ser los punteros de la liga local, que lleva disputadas ocho fechas, y con mayor actividad que su rival, que solo ha jugado partidos comprobatorios de pretemporada.

En el duelo oficial de la LigaPro, que debió darse el viernes pasado, ganó la Católica porque su equipo rival, el Olmedo, no se presentó. El miércoles 24 de febrero continua la primera fase de la Libertadores con dos juegos en Perú y Bolivia.