ACTUALIZADO A LAS
01:02

Joel ilusiona con su zurda

D
07 ago 2018 / 10:29 H.

Jugó los 90 minutos, dio una asistencia, se abrazó con sus compañeros y culminó el duelo aplaudido por el público del estadio Capwell. Joel López Pissano ilusiona a la hinchada de Emelec en poco más de una semana en Guayaquil.

Flaco y de piernas arqueadas, el zurdo de 21 años mostró entrega, buen regate corto y velocidad en el pase en la goleada ante Guayaquil City, el pasado domingo. Además, enseñó la lucidez que tiene para dar pases a profundidad.

El rosarino emocionó al graderío de La Caldera, que está expectante de descifrar si ha llegado un líder futbolístico a su equipo o un jugador de chispazos nada más. Por el momento, el cuerpo técnico está satisfecho por su notable estreno.

“El debut de Joel ha sido una muy buena versión, teniendo en cuenta los pocos entrenamientos, el poco conocimiento de sus compañeros y del medio ecuatoriano. Estamos muy alegres por lo que mostró”, resumió Diego Buján, asistente técnico del ‘profe’ Mariano Soso.

Según Juan Ramón Silva, exentrenador de Emelec, López Pissano se postula como ese “líder futbolístico” que necesita el club. “No me refiero a un líder que hable, sino a alguien que tome la responsabilidad del juego. Que ante la duda, sus compañeros le pasen la pelota a él para que mueva al equipo”, analizó.

Silva no se apresura para calificarlo y dice que “aún hay que verlo”. El uruguayo cree que si el argentino sostiene su buen nivel los 90 minutos, los eléctricos “serán un equipo regular, no uno que juega a ratitos bien, como lo vienen haciendo”.

Socios o competencia

Cuando llegó López Pissano, Mariano Soso dejó claro que su fichaje se dio para que juegue de “enganche, de ‘10’”, posición en la que también lo hace Fernando Luna. Ambos jugaron juntos hasta el minuto 82, cuando Luna salió reemplazado por Hólger Matamoros, el domingo.

Por el momento y ante el ritmo intermitente de Fernando, Joel es el candidato que ilusiona en la cancha del actual campeón ecuatoriano.

(IB)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN