SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Amarilla: “Sería lindo marcar en el debut”

El paraguayo está listo para saltar a la cancha y solo espera la decisión del técnico Pablo Repetto. Totín quiere volver a ser goleador, como en 2019 

Luis Amarilla
El paraguayo Luis Amarilla llegó a Liga de Quito como el fichaje estrella en reemplazo del uruguayo Rodrigo Aguirre.Archivo

Paciencia. Así se pueden resumir los primeros dos meses del delantero Luis Amarilla en Liga de Quito.

El paraguayo llegó a finales de enero para cumplir la última fase de su recuperación de una operación en el tobillo derecho, que le impidió demostrar su efectividad en el Minessota United de los Estados Unidos, y desde la jornada pasada ya pudo estar presente en el banco de los universitarios.

Confesó que estar a pocos metros de la cancha, en el empate (2-2) en casa ante Barcelona, le generó ansiedad, ya que “tenía muchas ganas de entrar. Ya quiero debutar, sigo trabajando en espera de la oportunidad y respetando las decisiones del cuerpo técnico”.

Totín, como es conocido Amarilla, enfatizó que se encuentra bien física y mentalmente, y que la paralización del torneo por la fecha FIFA le favoreció para ganar ritmo en el amistoso ante Cumbayá, en el que ya demostró su efectividad.

Emelec

Los goles de Emelec cayeron del 'cielo'

Leer más

“El primer objetivo era recuperarme y ya estoy muy bien. Ahora la meta es jugar y demostrar en la cancha que estoy listo para rendir”, indicó Amarilla, goleador de la LigaPro en 2019, con Universidad Católica. El guaraní espera repetir con Liga esta gran actuación como artillero, que es la mejor que ha tenido en su carrera.

Apunta a poder saltar a la cancha en el encuentro ante Mushuc Runa, en el que sueña con estrenarse con gol con la camiseta blanca. Al consultarle sobre si ha preparado un festejo especial dijo que “será espontáneo, lo que salga en ese momento que tanto estoy esperando”.

UNA DUPLA EXPLOSIVA

Sobre la posibilidad de ser dupla del colombiano Cristian Martínez Borja, máximo anotador de los albos, el guaraní manifestó que “me encantaría. Con el gran nivel que tiene podríamos potenciar el ataque”.

También agradeció por la gran acogida que ha tenido en los universitarios al detallar que “desde (Adrián) Gabbarini que es el capitán hasta el utilero. Me han hecho sentir como en casa y me siento orgulloso de ser parte de Liga”, manifestó.

Con goles, Amarilla quiere entrar en la historia alba convirtiéndose en la pieza clave para dejar atrás las últimas decepcionantes finales en la LigaPro.