SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Con el luto no se juega... Tiembla Copa América

Problemas en partidos de Copa Sudamericana y Libertadores en Colombia.

sd
En Colombia las protestas y la pandemia ponen en duda la Copa América a solo un mes de su inicio.EFE

Nunca antes en la historia de la Copa Libertadores se había jugado partidos con el sonido de bombas fuera del estadio y que el gas lacrimógeno llegué hasta la cancha, pero eso pasó en Colombia y a un mes del comienzo de la Copa América, el 13 de junio.

La incertidumbre impera en el segundo país organizador, Colombia, en días de zozobra por las violentas protestas que cumplen ya dos semanas, y por el avance de la covid-19, aunque el Gobierno mantiene su palabra con el fútbol.

Según el presidente colombiano, Iván Duque, están garantizadas las condiciones de bioseguridad para que se desarrolle el torneo en un formato de "burbuja", como ha sucedido con la Liga y las copas Libertadores y Sudamericana.

E1ShhNXXsAMix6B

Sería de escándalo si Emelec o Liga ganan la Libertadores en el Monumental de Barcelona

Leer más

"CON LUTO"

Por el estallido social, los cinco partidos que debían jugar los equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana la semana pasada se disputaron en estadios de Asunción, Lima y Guayaquil.

Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió hacer una prueba de fuego esta semana y programó en Pereira el duelo entre Atlético Nacional y Nacional de Montevideo y en Barranquilla los partidos Junior-River Plate y América de Cali-Atlético Mineiro.

Pero la tensión previa a los partidos entre Junior y River Plate, y Atlético Nacional con Nacional ensombreció las horas previas a ambos espectáculos.

Tanto, que el Nacional uruguayo argumentó que no se daban las condiciones para jugar, y el partido en Barranquilla debió ser interrumpido durante unos minutos por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich debido al efecto de los gases lacrimógenos lanzados en la calle por las autoridades para dispersar manifestantes que llegaron a sentirse en la cancha.

5cd9d167e9215

Pogba le dice a Toño Valencia: "Espero que no te olvides de mí"

Leer más

En Pereira, una multitud se congregó frente al hotel donde estaba hospedado el club uruguayo y al grito de "con luto no se juega", en referencia a los muertos durante las protestas. Los manifestantes trataron de boicotear el encuentro.

Además, hubo carteles de "No a la Copa América" izados por manifestantes, aficionados del Deportivo Pereira, el equipo de esa ciudad colombiana donde el Atlético Nacional juega mientras hacen reparaciones al Atanasio Girardot de Medellín, de cara al torneo continental de selecciones.