SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Macará se regresa de Machala con tres puntos en el bolsillo

Los celestes vencieron a Orense en el estadio 9 de Mayo.

Foto de Sistema Grana (32431250)
Los jugadores de Macará celebran el segundo gol visitante, marcado por Braian Molina.api

A Macará le alcanzó con un gol de diferencia para vencer por 2 a 1 a Orense. El gol del partido para el local lo anotó Jostin Alman (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jhon Santacruz (4' 1T) y Braian Molina (41' 1T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Santacruz en el minuto 4 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Leonel Quiñónez, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo, imposible para el arquero.

RELACIONADAS

Orense no pudo descontar debido a que Bryan Rodríguez estrelló un disparo contra el palo a los 52 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Santacruz. El delantero de Macará convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Molina. El defensor de Macará fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Jorge Cevallos, Maicon Solís y Braian Molina.

El entrenador de Orense, Patricio Lara, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rolando Silva en el arco; Marcos Cangá, Joaquín Lencinas, Andrés García y Jorge Cevallos en la línea defensiva; Elkin Blanco, Edison Caicedo, Maicon Solís, Bryan Rodríguez y Arnaldo Valverde en el medio; y Jostin Alman en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paúl Vélez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Silva bajo los tres palos; Galo Corozo, Braian Molina, Dubar Enríquez, Leonel Quiñónez en defensa; Jonny Uchuari, Carlos Feraud, Kener Arce y Fernando Mora en la mitad de cancha; y Jhon Santacruz y Ronald Champang en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jéfferson Macías.

Orense recibirá a Aucas en la próxima jornada, mientras que Macará visitará a Liga de Portoviejo.

El local está en el décimo sexto puesto con 8 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.