SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Macará vs. Barcelona: El Ídolo 'aprieta' los dientes para llegar a Libertadores

El equipo de Fabián Bustos tendrá que imponerse de local para meterse al torneo continental. Los toreros se ubican en la cuarta posición de la acumulada con 50 puntos, al igual que 9 de Octubre

En 2017, el propio Macará dejó fuera a los toreros del torneo continental.
En 2017, el propio Macará dejó fuera a los toreros del torneo continental.Barcelona SC

No habrá otra oportunidad y les restan únicamente 90 minutos. Barcelona intentará llevarse algo más que una semifinal de Libertadores en este 2021 e irá por la clasificación a la edición próxima del torneo continental en Ambato, ante Macará, en un duelo que podría relegarlos de un certamen que además tendrá a su estadio como sede única de la final de 2022.

Este domingo (19:00), en el estadio Bellavista, los dirigidos por Fabián Bustos tendrán que llevarse los tres puntos para no condenarse a depender de otros resultados.

Tras el reciente empate (1-1) del Ídolo con Católica (el sábado pasado) sumaron 50 puntos y ocupan la cuarta posición en la tabla acumulada (el último cupo para la Libertadores), a una unidad de la Chatoleí (51).

Tras la igualdad en el Coloso del Salado, un empate o una derrota de los amarillos le permitirá a 9 de Octubre arrebatarle el cupo copero, ya que tienen el mismo puntaje que los toreros (50), pero menos gol diferencia.

Además, Barcelona deberá lidiar con el fantasma de 2017, cuando el mismo Macará lo dejó fuera del torneo continental en una situación similar. En la última fecha de la segunda etapa, los toreros necesitaban vencer ante los celestes, en el Monumental, pero la visita ganó (1-0) y se quedó con el último cupo (repechaje) de la Libertadores 2018 y relegó al Ídolo a la Sudamericana.

Macará vs. Barcelona:

Fecha: domingo 28 de noviembre

Hora: 19:00

Estadio: Bellavista de Ambato

Canal: GolTV