SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Madelin Riera: “Seguiré hasta donde Dios me deje”

A la jugadora ecuatoriana, campeona con Deportivo Cuenca de la Superliga femenina, cuando se le pregunta ¿por qué no está en la Tricolor'? dice que eso deben de preguntarle a Emely Lima, la DT de la Tri.

rie1
Es la ‘mamá de la mamá’ de los goles. En tres años ha sido la artillera más letal y lleva 94 tantos.Es dos veces ‘tri’: como artillera y campeona con las Leonas del Cuenca (2) y El Nacional.Jimmy Negrete

Madelin Riera es una futbolista récord. Nació en Guayaquil, pero la gloria deportiva la ha alcanzado en Cuenca y Quito. Tiene a su haber 94 goles en los últimos tres años: 44 en 2019, 20 en 2020 y 30 en este 2021. Es dos veces tri... tricampeona y trigoleadora de la Superliga femenina de fútbol.

Mejor dicho, es la mejor ofensiva que tiene el balompié ecuatoriano. Sus números son su mejor carta de presentación. Pero no todo es felicidad para ella, pues no está en la nómina de la selección de Ecuador de Emily Lima. Fue mundialista en Canadá 2015.

En la actualidad, Madelin, de 32 años, combina su pasión por el fútbol con un emprendimiento de gorras Made Riera 11.

Tras dar la vuelta olímpica por ganar el título nacional con Deportivo Cuenca, la noche del pasado sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la ‘bombardera’ habló con EXTRA.

- Nuevamente campeona...

Gracias a Dios se nos dio, a pesar de que no ganamos (0-0 con Ñañas). Fue muy duro. Pero soy una agradecida de Dios por todo esto, por toda la gente que vino. Fue lo mejor ver a la afición que vino. Es lindo tener a toda la familia junta y poder disfrutar al máximo de este nuevo logro. Pero tenemos que seguir trabajando y demostrar que el fútbol de nuestro país sigue avanzando. Ojo: el fútbol femenino va para largo con el apoyo de todos, siempre y cuando se vayan abriendo las puertas.

- ¿Y ahora, Copa Libertadores?

Voy a seguir hasta donde Dios me deje, hasta cuando no tenga fuerzas. Esto es mi vida, mi pasión.

Riera
32 años tiene la delantera guayaquileña del Deportivo Cuenca.Jimmy Negrete

- Bien la dupla con la DT Wendy Villón.

La amamos, es como nuestra madre. Siempre está hablándonos, nos trata de enseñar y hacer respetar como jugadoras. Es una ganadora a punta de sacrificio y trabajo.

- Lleva 94 goles en tres años.

Sí, 44 en 2019 (con Cuenca), cuando me decían que había pasado el récord de Jaime Iván Kaviedes en varones, luego 20 en 2020 (con El Nacional) y ahora 30. Me faltaron 6 goles para los 100. Espero que Dios me dé fuerzas para llegar a esa cantidad. Sería algo de locos, es mi sueño.

- ¿Para quién tantos goles?

Para todas mis compañeras, porque los hice por el trabajo de ellas. Esto es un equipo y se los dedico a ellas, a mi profesora Wendy Villón, a mi familia, a Dios y a la hinchada, que ahora en la final regresó. Y a la gente que siempre está conmigo.

- Tres finales, todas ganadas. Y goleadora de los tres torneos.

Son tres finales, sí, pero eso se trabaja todos los días. Creo que con esto se ve reflejado el trabajo dentro y fuera de la cancha.

- ¿Por qué Madelin Riera, trigoleadora de la Superliga, no está en este momento en la selección? Esa es la pregunta que todos se hacen.

¿Por qué no estoy en la selección? Esa pregunta deben hacérsela a Emily Lima (DT de la Tri), que ella dé la respuesta. Dependiendo de lo que diga, yo respondo.

_K0A6551
Toda la alegría de Riera, la goleadora con su trofeo.Jimmy Negrete

- ¿No es raro? Eres la goleadora de toda la historia de la Superliga.

Es raro, pero qué podemos hacer. Para toda jugadora su orgullo y honor es vestir la camiseta de su país, pero ella (Emily) debe de tener la respuesta a por qué Madelin Riera no está en la selección.

- ¿No será que debe de completar los 100 goles para llegar a la Tri?

No sé... debes de preguntarle a ella (Emily Lima).

- De las tres finales de Superliga, ¿qué ha sido lo mejor?

El volver a casa. Creo que el cariño que me ha dado esta linda gente no lo voy a encontrar en ningún lado.

- ¿Un gol de los 94 que recuerde de manera especial?

Creo que uno de los tres goles que le hice a Barcelona en el Monumental. Fue una locura... ¿Te imaginas hacer tres?

_K0A6451

La barra ‘brava’, una fiesta en las gradas del Deportivo Cuenca

Leer más

- La vemos con su marca... debutando en los negocios.

Es un emprendimiento que empecé hace tres meses, me ha ido bien. Son gorras con la marca Made Riera 11, pero en realidad es MR11. Pero queremos hacer otras cosas. Me pueden encontrar como Maderiera11tienda en Instagram.

- ¿Qué tal los ‘goles’ en el negocio?

Es mi primer gol. La gente lo ha acogido, pensé que no me iba a ir bien. Hay personas que valoran lo que una hace en la cancha y apoyan. Y también me las han pedido de España. Espero que siga bien, creo que es el camino correcto.

- Mete goles a montón, emprende, ayuda a su mamá... ¿Qué más hace Madelin?

Estaba estudiando, pero pienso volver a hacerlo. Me gustaría ser una profesional de auditoría.

_K0A6532

No hay techo para Wendy ‘Trillón’, la DT del Deportivo Cuenca

Leer más