SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Manzur la primera víctima de los árbitrajes

Era el presidente de la Comisión Nacional del arbitraje y renunció.

A1-6263216 (16263216)
Carlos Manzur se fue de la Comisión Nacional de arbitraje. REDACTOR/A : MODESTO GARCÍA 003/07/2019 CARLOS YAGUAL RODRÍGUEZ Agencia (ag-expreso)Archivo

Todavía no se sabe cual será la calificación para los árbitros: Älex Cajas del Aucas y Emelec y René Marín del Barcelona y Liga de Quito, pero la comisión Nacional de árbitraje se quedó sin su presidente. Carlos Manzur renunció en pleno feriado.

Todas las criticas de la cuarta fecha de la LigaPro ha sido para los referís, hasta que alguien tenía que pagar. El lunes 2 de noviembre del 2020, Manzur se cansó y se fue.

No lo dijo de frente, porque se iba, pero sus palabras mostraban coraje y también la manera que no podía seguir luchando.

Sus palabras fueron: "Se me acabó la paciencia", lo primero que expresó, y tenía razón el árbitraje se puso de moda en la fecha 4 de la LigaPro y luego el directivo dijo: "Espero que venga una persona con más energía para soportar todo esto y ojalá pueda cambiar muchas cosas en el arbitraje", lo comentó Mazur a Nicolás Rivera de radio Diblu.

Es que lo que sucedio con los partidos de Emelec y Barcelona fue de locura, los dos árbitros centrales fueron cambiados, los que pitaron no estaban designados, pero fueron reemplazados debido que los que salieron elegidos al inicio, debían de cumplir compromisos con Conmebol.

CAJAS

PSX_20201101_153308.jp(32752740)

Pedro Ortiz fue el 'Papá' de Emelec... sacó todo

Leer más

El árbitro Álex Cajas, no estaba designado para el Aucas vs Emelec, pero reemplazó a Roberto Sánchez.

Cajas es el tercer referí que tiene más partidos, son 11, de los cuales ha pitado 354 faltas, 1 penal, 52 tarjetas amarillas y una roja.

En la jugada donde expulsa al defensa Marlón Mejía que actua sobre Carlos Cuero, todo daba para tarjeta amarilla y le sacó la roja.

Pero Cajas también tuvo dudas y no pito dos faltas que daban para penal: Sobre Romario Caicedo y Bryan Carabalí.

NO LE GUSTA PITAR

EStX3bXWkAIzp9v

"Eres barcelonista, cagón", Perlaza se las mandó

Leer más

El árbitro René Marín estuvo en el cotejo Barcelona frente a Liga de Quito, reemplazando a Luis Quiroz, no pudo estar presente.

Marín no tiene escarapela FIFA y ahora es uno de los más famosos de la fecha, después del empate 2-2.

¿Fue o no penal la falta de Adrián Gabbarini sobre Byron Castillo? Esa es la discusión.

Marín en el 2020 está en el top 10 de los réferis que más han pitado, ocupando el puesto nueve.

Ha dirigido nueve partidos, ha sacado 27 tarjetas amarillas y cuatro rojas, pitó 38 veces fuera de juego, ha dictaminado 299 faltas y no ha pitado ningún penal.