SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Maradona y su locura por la 'coca' en 10 frases

Diego Maradona falleció este miércoles. Durante su vida admitió que las drogas le impidieron ser un aun mejor futbolista y una mejor persona

Diego Maradona siempre dijo que se había equivocado al consumir cocaína.EFE
Diego Maradona siempre dijo que se había equivocado al consumir cocaína.EFE

La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles en Buenos Aires (Argentina), puso de luto al mundo del fútbol en su totalidad. Un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida de quien es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. 

Acaso también sea el más polémico, entre otras cosas, por su confesa adicción a las drogas (a la cocaína, específicamente), una enfermedad a la que Maradona siempre se refirió públicamente en tono de arrepentimiento.

Diego Maradona fue presentado oficialmente en el estadio Juan Carmello Zerillo.

Maradona: Así reacciona el mundo ante la muerte del 'Pibe de Oro'

Leer más

'El Diego' se refirió más de una vez que consumió cocaína por primera vez en Barcelona. Eso sí, aseguró, también en más de una oportunidad, que jamás lo hizo para mejorar su rendimiento. También declaró todos los efectos negativos que trajo la sustancia ilegal a su familia y a su carrera deportiva.

Maradona aceptó su error y una de las frases más recordadas al respecto la dio en noviembre de 2001, en un homenaje de despedida que Boca Juniors le hizo en La Bombonera, cuatro años después de la posibilidad de que jugara por el Barcelona ecuatoriano. "Yo me equivoqué y pagué", dijo en aquella ocasión. "Pero la pelota no se mancha", agregó antes de la ovación de todo el estadio.

meme

Hinchas del Cebollita le dan el 'adiós' con memes

Leer más

A continuación, otras 10 frases de Diego Maradona sobre su adicción a las drogas:
  1.  "Fui drogadicto soy drogadicto y voy a ser drogadicto para todo el mundo siempre. Porque al drogadicto no se le perdona nada".
  2. “Si yo no hubiera hecho las cosas malas que hice en mi vida, Pelé no llegaba ni segundo”.
  3. "Tomé droga durante parte de mi carrera pero jamás la usé para estimularme. Esos que dicen que la cocaína te estimula no saben nada. Si tomas cocaína para jugar al fútbol, no puedes jugar. La cocaína no sirve para ser mejor en la cancha. No sirve para la vida. No sirve para nada".
  4. "Yo cuando tomaba falopa [cocaína] no tenía nada, era un zombi. No la prueben".
  5. "Que nadie se ponga ninguna medalla por sacar a Maradona de la droga. A mí me sacó Dalma, [su primera hija]contándome que Gianina [su segunda hija] cada vez que salía del colegio iba donde yo estaba en coma y me decía: "papá, quiero vivir lo que viviste con Dalma, quiero que te despiertes". Allí fue cuando dije que nunca más".
  6. "Probé la droga por primera vez en Europa en 1982. Tenía 22 años. Y fue como para creerme vivo. Probé droga en el fútbol porque allí como en todos lados hay droga. ¿Sabes qué hacía yo para drogarme y que nadie me viera? No prendía la luz. Iba al baño con las luces apagadas. Como aquella vez que estaba en el baño en mi casa y estaba preparando. De pronto Dalma golpeó la puerta. ¡Casi me muero!".
  7. “Me cortaron las piernas", dijo tras su caso de dopaje en el Mundial de Estados Unidos 1994.
  8. "Un golpe y me sentí como Superman", recuerda Maradona de su primera experiencia con la cocaína en Barcelona.
  9. “Al principio la droga te pone eufórico. Es como ganar un campeonato. Y pensás: mañana qué importa, si hoy gané el campeonato”.
  10. "A los chicos les digo: 'no a la droga'".

A continuación, un video con algunos de los mejores goles de Diego Maradona en su etapa de futbolista:

Diego Maradona murió este 25 de noviembre a los 60 años de edad. El fútbol de Argentina y de todo el mundo está de luto.