SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juntos por 'Maradona' Ordóñez

José Luis Ordóñez dejó un legado de unión y amistad. Así lo demostraron sus compañeros del Deportivo Quito y excolegas de clubes capitalinos.

Maradona-Ordóñez-exfutbolista-Deportivo-Quito
Compañeros de José Luis Ordóñez, como Fabián Cubero (i), saltaron a la cancha en la que compartieron entrenamientos.HENRY LAPO / EXTRA

La cancha del complejo de Carcelén, donde José Luis Ordóñez entrenó en los años 80 y 90 con el Deportivo Quito, fue el escenario para recordarlo. Compañeros del cuadro chulla y excolegas de equipos de la capital se dieron cita para rendir homenaje a ‘Maradona’ Ordóñez, quien falleció el pasado 4 de mayo a causa de la COVID-19.

Se volvieron a vestir de corto para juegos de exhibición con el fin de recaudar fondos para ayudar a la familia de José Luis, que debe cubrir los gastos médicos que generó la enfermedad en el exfutbolista.

Barcelona flamengo

Barcelona vs. Flamengo: Una noche histórica en el Monumental por Copa

Leer más

Bolívar Ruiz fue uno de los gestores de este evento solidario y rememoró que Ordóñez “fue un deportista y un ser humano incomparable. Su recuerdo y legado siempre estarán presentes”. 

El exvolante destacó que junto a ‘Maradona’ disfrutó, en 1987, de su mejor año en el Deportivo Quito, con el uruguayo Pedro Cubilla como entrenador. “El fútbol es una forma de vida. Nos enseñó a ser disciplinados, a respetar, a enfrentar la adversidad y ser solidarios”, confesó el Bolo.

Y así lo demostraron en la cancha con los enfrentamientos entre Politécnico-Espoli, Aucas-Liga de Quito, Deportivo Quito-América, y El Nacional-Universidad Católica.

GRAN TALENTO

Maradona-Ordóñez-exfutbolista-Deportivo-Quito
Bolívar Ruiz (i) junto a Silvia Mogollón (c), esposa de ‘Maradona’ Ordóñez,durante el evento solidario.HENRY LAPO / EXTRA

Exfutbolistas como Fabián Cubero, Pietro Marseti, Fabián Paz y Miño, Oswaldo Pazmiño, entre otras glorias del balompié nacional, demostraron que su calidad sigue intacta. Cubero se llevó la placa del goleador del torneo y dedicó sus conquistas a ‘Maradona’.

Silvia Mogollón, esposa de Ordóñez, agradeció por este homenaje que es una muestra del cariño que cosechó el mediocampista dentro y fuera de las canchas.

Algo se pudo hacer por su familia, logramos darle un monto que prefiero no especificar. Pero lo más importante: se llevó el sentimiento de los compañeros, entrenadores e hinchas por José Luis”, enfatizó Ruiz.