SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Marcelo Fleitas: "Damián Díaz marca diferencia"

El exzaguero uruguayo, quien vistió la camiseta de la Tri en 2009, afirmó que el volante de Barcelona tiene bien merecida su convocatoria.

kitu-tri
Damián Díaz (d) podría debutar con la selección de Ecuador, en el amistoso ante Bolivia.Archivo

Haber jugador en la selección nacional fue un logro que el uruguayo Marcelo Fleitas pudo cumplir antes de retirarse del fútbol, en 2011.

El charrúa llegó al país en el 2000 (su primer club fue Olmedo) y en 2003 recibió su carta de naturalización ecuatoriana, pero su presencia en el combinado nacional apenas se dio seis años más tarde.

Desde su natal Montevideo, el exzaguero le confesó a EXTRA que su llegada a la selección tuvo que esperar, debido a que los entrenadores de ese tiempo de la Tri (entre 2003 y 2007 estuvieron los colombianos Darío Gómez y Luis Fernando Suárez), no eran partidarios a la presencia de extranjeros.

“Cuando recibí la nacionalidad ecuatoriana estaba en Barcelona. Desde ese momento siempre se habló de que merecía ir a la Tricolor, pero lamentablemente el cuerpo técnico de ese entonces prefería llamar solo jugadores locales, pese a que estaba pasando por un buen momento futbolístico”, expresó el ahora técnico.

Fleitas, quien fue convocado por primera vez al combinado ecuatoriano, el 7 de junio de 2009, para medir a Perú en Lima, en fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, sostuvo que ese día fue el más feliz de su vida, pese a que estaba en el ocaso de su carrera.

fleitas
Marcelo Fleitas debutó con la Tricolor ante Perú, en la fecha 13 de las eliminatorias a Sudáfrica 2010.Archivo

Ese llamado (de Sixto Vizuete) se dio a mis 36 años. Fue un momento muy especial para mí, pues muchos futbolistas a esa edad están más cerca del retiro y yo fui un privilegiado de ser tomado en cuenta, para vestir los colores de un país al que quiero mucho”.

El charrúa confesó que en su paso por la Tri “jamás” sintió rechazo por parte de los jugadores nacionales, con los que le tocó compartir.

“A mí me recibieron bien, nunca hubo un comentario negativo por parte de los compañeros, nunca hubo discriminación”.

A FAVOR DEL LLAMADO DEL KITU

El exdefensor de Deportivo Cuenca, Olmedo y Emelec, comentó que está a favor de la presencia de Damián Díaz en la Tricolor.

Fleitas consideró que el Kitu es un jugador “diferente”, que puede aportar mucho al juego que busca Gustavo Alfaro.

“No debería criticarse su presencia en la selección, solo porque juega en Barcelona o es extranjero. Díaz es un futbolista que encaja muy bien en cualquier esquema, es un jugador inteligente y estoy seguro de que le irá muy bien.

LO QUISO LLEVAR A EMELEC

El DT uruguayo reveló que cuando estuvo en el banquillo del Foco (2011-2012), intentó contar con el Kitu (llegó en 2011 a Barcelona), aunque por cuestiones económicas no se pudieron dar ese gusto.

Díaz es un jugador especial, siempre me gustó su desempeño y en algún momento quise tenerlo en el equipo. Se lo trató con la dirigencia, al término de 2011, pero fue complicado, ya que se salía del presupuesto”.

Finalmente el charrúa espera que Díaz siga teniendo más oportunidades en la Tricolor, pues “un jugador así, no se lo puede desperdiciar”.