SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Marcos Cangá: “Mi sueño es llegar a la Selección”

Es quien le pone experiencia a la zaga al Orense SC. Debutó con un gol ante Emelec. Y el viernes 14 de agosto jugará ante Barcelona

canga
Marcos Cangá, estará en la zaga de Orense Sc ante Barcelona en la vuelta de la LigaPro.Cortesía Orense SC

Marcos Cangá es uno de los jugadores con más experiencia que llegó al ascendido Orense SC. El defensa, que ha estado en Delfín, Independiente del Valle y Guayaquil City, pondrá todo su temperamento en el centro de la zaga.

Adaptado a lo que busca el entrenador Humberto Pizarro, Cangá está metido de lleno en los entrenamientos del complejo Euclides Palacios, a la espera de este 14 de agosto para jugar en el Monumental ante Barcelona.

clasico 2

Clásico del Astillero está a tan solo diez días

Leer más

¿Listo para el regreso?

Entrenamos en dos grupos por el problema del COVID-19, unos a las 08:30 y los demás a las 09:30, pero estamos con ansias de que regrese el fútbol. El equipo está bien y el rival que nos quiera ganar deberá hacer el doble esfuerzo. Trabajamos para un gran partido ante Barcelona en el Monumental.

¿Usted es la experiencia del equipo bananero del Ecuador?

El jugar en varios elencos me ha dado mucha experiencia. Ahora quiero ganar todo con el club. Es un equipo nuevo en la A, pero siempre digo que son once contra once y el que haga lo mejor será el ganador.

Es un defensa de 31 años, que se dio a conocer con Delfín, luego estuvo en Independiente del Valle, Guayaquil City y ahora Orense.

¿Orense es un mix de experiencia y juventud?

Hay jugadores que tienen experiencia y a los que recién empiezan hay que guiarlos para que no se equivoquen dentro y fuera del equipo.

Su debut fue muy bueno.

El primer partido y con gol ante Emelec (2-2) fue una bendición, espero que vengan goles, a pesar de que mi misión es que no los hagan.

¿Qué tal los trabajos de vuelta?

A veces se trabaja a medias y se quiere jugar al cien por ciento, pero acá se trabaja completo y se quiere dar el 200 %, el objetivo es dejarlo todo en la cancha.

canga
Marcos Cangá trabajando en el complejo Euclides Palacios de Machala.Cortesía Orense SC

Su paso por Delfín fue una buena historia.

Fue algo tremendo lo que sucedió en Manta, durante cinco años ganamos muchas cosas. Llegué cuando el equipo estaba en la serie B y luego se hizo algo lindo en la A, en las dos temporadas en las que estuve me tocó jugar todos los encuentros. Eso me sirvió para llegar a Independiente del Valle, donde estuve en 36 partidos del campeonato nacional.

Ahora con Orense lo quiero dar todo. Siempre digo: ‘como se trabaja se juega’ y eso lo transmito a los chicos que recién salen.

¿Cómo llegó a Orense SC?

No estaba en mis planes, pero siempre digo: ‘voy a donde me mande Dios’, si él me trajo debe ser por algo, la idea es dejar al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones. Aquí se trabaja fuerte.

¿Y su familia qué opina de los cambios de equipos?

Mi hija Isabella, de 7 años, entre risas me dice: papá un año allá y otro por acá. Ella nació cuando estaba en Delfín. Luna (otra hija) también creció cuando me encontraba en Manta, y Cataleya en Independiente del Valle.

"Uno que tiene más años en el fútbol le habla a los nuevos jugadores de los cuidados dentro y fuera de la cancha”.Marcos Cangá, Orense

¿Y sus metas profesionales?

Sueño con darlo todo, quiero jugar en la Selección, todo jugador lo anhela y espero hacerlo realidad, pero para que eso ocurra debo hacer un gran año en Orense.

Usted es un lateral al que le gusta ir constantemente al ataque

Lo mío primero es defender, pero ir al ataque me gusta, el profesor Pizarro me da esa posibilidad de hacer ese juego.

Los Cangá están ‘regados’ por varios equipos del país...

Los Cangá somos bastantes, pero mis primos del fútbol son Luis en Delfín, Henry en El Nacional y Rubén que está en Técnico Universitario.