SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Mariapaz Maldonado, por favor, ‘sala’ a Argentina!

La periodista deportiva ecuatoriana le hizo caso a la afición y se vestirá con la camiseta de Messi cuando juegue Ecuador en Copa América. Todo para que la Tri gane.

MARIPAZ-MALDONADO
Mariapaz Maldonado se compró la camiseta de Argentina para el partido ante Ecuador.Adryän Peñaherrera

“Es un mito virtual sin soporte real”. Eso es lo primero que responde Mariapaz Maldonado, periodista y directora de radio Diblu, después que le suplicaran que este sábado se ponga la camiseta de Argentina para que el equipo de Lionel Messi pierda ante Ecuador en la Copa América.

Es una especie de cábala al revés. La idea es que ‘sale’ la camiseta del rival.

“1.000 comentarios y me pongo la de Argentina. Pd. Te amo TRI”, fue lo que puso en la red Twitter. Y no tuvo que esperar mucho, pues los pedidos sobrepasaron lo que ella nunca imaginó.

Pero ¿será cierto que si se pone la camiseta del equipo contrario siempre la sala?

Acompañamos a Mariapaz a comprar la ‘piel’ de Argentina y entre risas cuenta su verdad. “Nació en un joda de Medardo Barrionuevo, Carlos Gálvez y José Alberto Molestina. Comenzaron a molestarme con eso y la gente se lo creyó. Muchos se lo tomaron en serio y si eso sirve para que gane Ecuador, lo hago, no hay problema, ojalá que la Tri clasifique. Tengo mucha fe en los jugadores, tenemos un gran equipo”, dice la periodista.

Asegura que no imaginó la reacción del público y se ha reído con los comentarios. Y es que todo vale para que Ecuador se quede una semana más en Brasil 2021.

“Es como un mito eso de que soy salada. Me puse la camiseta de Emelec y fue tricampeón. En los campeonatos de Barcelona no me he puesto su camiseta todavía para no tentar a la suerte”, expresa Maldonado.

AL MUNDIAL

En las eliminatorias para Brasil 2014, Mariapaz trabajó en la Ecuafútbol y lució la camiseta de la Tri “y Ecuador estuvo en esa fiesta”, precisa para que la gente se saque de la cabeza que no es salada con los equipos locales, “pero si se da lo de Argentina, bienvenido sea”.

“Me debo a la gente y por ello me gasto en lo de la camiseta. El público se contagió con esa locura y salí a correr por el Malecón de Guayaquil, unos taxistas me gritaban: ‘Mariapaz, por favor, ponte la de Argentina’. Guaooo, es una mezcla de sentimientos encontrados con ese cariño”, manifiesta la periodista mientras compraba la remera gaucha.

Confesó que en una ocasión se puso la camiseta de la canarinha y le fue va mal a ese equipo; sucedió en el Mundial de Rusia 2018, donde fue eliminado. Eso es lo que anhelamos con Argentina.

En el 2019 llevaba puesta la ‘piel’ de la Tri en Copa América y Ecuador no sumó ningún punto. Por eso, dice que “ahora solo queda salar a los argentinos” para el sábado. Así es el mundo del fútbol... hasta las cábalas del pueblo ayudan.

Doña del fútbol

La columna de la ex: Vergüenza por la ‘pezuña’

Leer más