ACTUALIZADO A LAS
23:24

Mariapaz Maldonado: “Juego con humildad y seguridad”

D
07 ago 2018 / 11:04 H.

Mariapaz Maldonado es una de las voces del fútbol de radio Diblu, pero también es la directora de la emisora. Vive con pasión lo que ella llama la mejor profesión que ha podido tener. Ha estado en los dos últimos mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Hoy en FARÁNDULA DEPORTIVA, Mariapaz nos cuenta detalles fabulosos de su vida.

¿Desde cuándo con el fútbol?

Desde los 18 años, feliz y agradecida con esta profesión.

¿Eres la única directora de una radio deportiva?

Sí. En el país sí. Es una responsabilidad muy grande que me dio el Dr. Mario Canessa, el Ing. Juan José Canessa y los directivos del grupo. Todos los días me mentalizo a empezar desde cero para siempre querer demostrar lo mejor. Siento que no les puedo fallar nunca.

¿Qué tal trabajar con muchos varones?

Es un desafío, algo que siempre repito y le digo a todo el grupo de Diblu. Es que trabajar con ellos es una gran ayuda. Hacen que todo sea más llevadero, son muy buenos y profesionales.

¿Estar en el Mundial Rusia 2018 es otro nivel?

Una experiencia hermosa. Lo viví en dos etapas. El trabajo desde aquí con las transmisiones y manejar todo. La segunda etapa viajando a la semifinal y final, lo disfruté al máximo. Me dejó mil historias y muchas aventuras para contar, siento que volví más madura. Aunque parezca mentira, los mundiales son la graduación del periodista deportivo. Ya espero el 2022.

A la árbitra brasileña famosa, Fernanda Colombo, la entrevístate, ¿no le dijiste que venga a Ecuador?

Sí, claro, pensé en todos los lectores de EXTRA. De hecho, sé que está en planes de venir a un evento que se está preparando en Ecuador.

¿Qué jugador te gustaría siempre entrevistar?

De todos los jugadores del mundo, creo que sí entrevistaría a Dani Alves todos los días. Siempre habría cosas nuevas que contar. Se nota que tiene mucha energía y muchas historias por conocer.

¿Y cómo te llevas con la pelota?

(Risas) Nunca intenté jugar profesionalmente la verdad, las veces que lo he hecho ha sido por alguna invitación. Por lo menos yo me considero una gran central.

¿Qué tal eres en la cancha?

En el fútbol como en la vida, juego con humildad y seguridad.

¿Defensa o delantera?

Defensa. Siempre todo parte desde atrás.

¿Piropos que te han dicho en el estadio?

Muchos, muchísimos, y la verdad me encantan. Valoro los piropos que sean delicados. Nada irrespetuoso.

¿A algún jugador le rompiste el corazón con un no?

Creo que no, muchos me van a romper el corazón a mí para siempre. Tengo full amores platónicos.

Los domingos son diferentes, estás en el estadio en vez de pasear y con la familia.

Ya me acostumbré, mis domingos son de estadio, y todos los feriados también. Mi familia aquí es solo mi mamá. El resto vive en otro país. Mis abuelos desde lejos me apoyan y mi mami siempre entendió. Me empujó a que no me preocupe por otra cosa que no sea crecer en mi profesión.

¿Las bromas que te hacen sobre las dietas son reales?

Sí, eso no lo puedo negar. Vivo a dieta. Y por eso siempre me molestan. Debo trabajar en mi fuerza de voluntad. Pero la comida es rica, qué le vamos a hacer.

Pero, ¿cómo te llevas con las dietas?

Muy mal (risas). Me cuesta mucho. Soy muy antojada, me gustan mucho los dulces y la comida chatarra. Trato de pecar solo una vez a la semana.

La ficha

Mariapaz Maldonado

Es periodista deportiva y directora de radio Diblu. Le dedica todo el tiempo a la radio. Ya sueña con estar en Catar 2022 con la Tricolor.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN