SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mario Pineida: "Siempre he soñado con jugar en el extranjero"

El lateral ecuatoriano firmó contrato de préstamo hasta finales de 2022 con Fluminense

uploads_1640714459072-51783240384_5c7f011d7c_k
Mario Pineida con la camiseta del Fluminense.Mailson Santana/Fluminense FC

En Brasil ya le dicen el Pitbull, al ecuatoriano Mario Pineida,  ex Barcelona que ahora es jugador de Fluminense. El manabita firmó un contrato por el 2022. El club informó que el jugador ecuatoriano de 29 años ya pasó sus exámenes médicos y estuvo en el Centro de Entrenamiento Carlos Castilho para firmar un contrato de préstamo por un año con opción a compra. El atleta vestirá la camiseta número 6.

Pineida llamó la atención por su fuerte poder de defensivo y por actuar en ambos lados del campo. La temporada pasada, por la banda izquierda, jugó en 33 partidos con Barcelona, marcó un gol y dio dos asistencias. El jugador estuvo en el campo en los dos enfrentamientos entre Fluminense y Barcelona en los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2021.

"Estoy muy feliz. Siempre he soñado con jugar en el extranjero, desde pequeño en mi país, y ahora se me han abierto las puertas de esta gran institución, que tiene una linda afición. Y sabiendo que aquí se fueron grandes jugadores, como Thiago Silva y Marcelo ... para mí es un gran honor estar aquí, intentaré defender la institución de la mejor manera posible" expresó Pineida.

Mario Pineida es el tercer refuerzo anunciado por Fluminense para la próxima temporada, se suman el centrocampista defensivo Felipe Melo y del delantero Willian Bigode, además del técnico Abel Braga.

Foto de Sistema Granas (7502576)

Gonzalo Plata: “Mi mamá me aconsejó”

Leer más