SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mario Sabato: “Ecuador tendrá 20 ciclistas en Europa”

El periodista internacional especializado en ciclismo augura buenas cosas para el deporte del país. Se llevó a Argentina la camiseta de Barcelona, pero es hincha de Chacarita de Pelileo, el similar en suelo gaucho. Vino con su hijo

Rueda de prensa sobre (7468030)
Mario Sabato, la famosa voz del ciclismo de la cadena ESPN estuvo en Ecuador junto a su hijo Rodrigo.Alex Lima

Sus frases, como ‘Échale leña al fuego’ y ‘La Locomotora del Carchi’, se han hecho famosas en Ecuador gracias a las narraciones de las competencias de Richard Carapaz. Es la voz de Mario Sabato en la cadena ESPN. El argentino estuvo en Ecuador por varios días, conoció las playas, Cuenca y otros sectores. En febrero estará de vuelta debido a que es embajador de La Etapa de Ecuador, que será en Cuenca.

No tiene aires de grandeza, a pesar de que su voz es la más famosa del ciclismo en español.

Mario manifiesta que espera tener la oportunidad de volver para seguir recibiendo el cariño de la gente.

Dice que le sorprende el afecto de los ecuatorianos, que lo tratan como si lo hubieran conocido toda la vida.

E7E0a6zWUAI5ECp

Mario Sábato: "Me quedé con las ganas de trasmitirlo a Carapaz"

Leer más

“Me quedo como loco por el cariño de la gente, pero no solo a mí, también a mi hijo Rodrigo, quien llegó a cubrir en su canal de YouTube la Vuelta a Ecuador”, expresa.

Sabato le tiene una fe enorme a Ecuador en ciclismo. Cree que lo que se viene será espectacular y hasta se atreve a dar una cifra y dice que, en los próximos años, fácilmente Ecuador tendrá 20 ciclistas participando a un alto nivel en Europa. “Eso me hace feliz”, agrega el relator.

HINCHA DE CHACARITA

Sabato dice que tener contacto con la gente es un sueño, es algo que lo llena de energía. Sobre Ecuador, destaca que había escuchado mucho hablar de Montañita, “pero conocerla fue algo espectacular”.

as

Joao Rojas y Kristy 'La Samba' Alvarado son novios otra vez

Leer más

Ciclismo es su fuerte, pero el fútbol también tiene parte en su corazón. Es hincha de Chacarita y Boca Juniors, y en Ecuador también lo es de Chacarita, equipo de segunda categoría de Pelileo, y le gustaría tener su camiseta. Sin embargo, por esas cosas de la vida, se llevó la camiseta de Barcelona, que se la obsequió Rafael Verduga, del Ídolo.

PADRE E HIJO

Rodrigo, hijo de Mario y quien es youtuber, cubrió la Vuelta al Ecuador. Para Sabato Jr., lo que vive Ecuador en el ciclismo es emocionante y es el camino más grande que da este deporte: “No es una fiebre, es algo que ha llegado para quedarse en Ecuador, en el ciclismo está el futuro deportivo de este lindo país”, indica Rodrigo, quien aprovechó su estancia en Ecuador para conocerlo y saborear la gastronomía ecuatoriana.

De las transmisiones que ha realizado de Richard Carapaz, dice que la que más se quedó en su mente fue cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, por la hora en que se dio (madrugada de Ecuador).