SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Martínez Borja se anota para el premio

El delantero de Liga de Quito es el goleador de la LigaPro con 18 tantos y podría llevarse el premio Ermen Benítez

borja
Cristhian Martínez Borja, delantero con gol de Liga de Quito.Cortesía

A nueve fechas de que culmine el torneo de Primera A, el colombiano Cristhian Martínez Borja se muestra como el candidato a llevarse el premio Ermen Benítez, que la LigaPro entregará al máximo artillero del torneo actual.

Borja suma 18 tantos en 21 partidos jugados con la camiseta de Liga de Quito, seguido por el panameño Gabriel Torres, del Independiente del Valle que en 16 encuentros ha marcado 13 goles.

El goleador Martínez Borja de 32 años, le ha marcado a Independiente del Valle (4), Deportivo Cuenca (3), El Nacional (2), Barcelona (2), Técnico Universitario (2), Olmedo, Liga de Portoviejo, Guayaquil City y Orense.

SE QUEDÓ

El panameño Gabriel Arturo Torres se apuntaba como el favorito para llevarse el premio en la primera etapa del torneo LigaPro.

Torres de 31 años, se ha quedado 'apagado' y hoy sólo tiene 16 tantos.

También aparece como 'amenaza' el colombiano Juan Sebastián Herrera de Macará con 11 goles en 21 partidos y en cuarto puesto al volante argentino Víctor Figueroa del Aucas con 10 tantos.

Francisco Fydriszewski, también argentino de Liga de Portoviejo suma 9 en 19 cotejos.

Los ecuatorianos más cercanos a Martínez Borja son: Carlos Garcés del Delfín y José Cevallos de Emelec, ambos con 7 tantos.

RELACIONADAS