ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

¡Martín Kenig, implicado en supuesto robo de camionetas!

I
11 jul 2019 / 14:21 H.

La Justicia de Santa Fe de Argentina libró una orden de captura internacional para Alejandro Martín Kenig, exjugador gaucho que militó en varios clubes ecuatorianos como Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, Emelec y Liga de Quito.

De acuerdo al portal argentino La Voz, la fiscal que investiga el caso, María Laura Martí, afirmó que Kenig estaría implicado en el robo de camionetas de alta gama, las cuales eran llevadas hacia Bolivia luego de falsificar la documentación y adulterando las patentes.

La investigación inició cuando en San Salvador de Jujuy, el 30 de mayo pasado, detuvieron a un cordobés con dos Toyota Hilux robadas días antes en la provincia de Santa Fe; una en la capital santafesina y la otra en la localidad de Santo Tomé.

Luego de la detención de dos personas más, y a través de audios de varias llamadas entre las que se destacaba el apodo del futbolista marplatense (El Tanque) y otros elementos de la investigación, la funcionaria judicial solicitó la aprehensión de Kenig.

“El nombre surge porque escuchábamos que denominaban a uno de los implicados como ´Tanque´ (apodo del exjugador). Luego de pedir la titularidad de la línea de cada uno de los teléfonos, nos encontramos con el nombre Alejandro Martín Kenig”, dijo Martí.

La fiscal explicó que Kenig no estuvo detenido por esta investigación, por lo que nunca lo vio en persona. “Cuando lo encuentre, veré si es el que todos me dicen”, añadió.

También aseveró que las alarmas están desplegadas en Argentina y que “el próximo paso es pedir la colaboración de Interpol”.

Además de haber jugado en Ecuador, Kenig militó en clubes de Israel, España, Colombia, Medio Oriente, Bolivia, Chile y Honduras.

El exdelantero argentino se retiró del fútbol profesional en 2002 vistiendo la camiseta de Emelec.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN