SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las matemáticas de Bustos

Los hinchas comenzaron a sacar cuentas y la calculadora no sirve

BUS
Fabián Bustos, DT del Barcelona, no sabe qué hacer para que las cuentas le cuadren.Arte: Adrián Peñaherrera

El romanticismo quedó atrás y ahora la realidad son los números. Barcelona tiene 24 puntos, está en cuarto lugar de la tabla de posiciones y a pesar de que pueda ganar los tres partidos que le toca, eso no le alcanza, no le sirve, porque depende de otros elencos.

Lo único que tiene en este momento es la fe, sí, pero para que le vaya mal a Liga de Quito, Independiente del Valle y Católica. Aunque pensar así también es ser ‘mala fe’, porque es desear el mal al prójimo. Pero en fútbol todo se vale.

El entrenador se aferra a la fe y a la suerte. Ni en el colegio tuvo tantos líos con los números como ahora con la LigaPro.

Los amarillos en este momento se tienen que declarar hinchas, fans y hasta pedir que equipos como Guayaquil City, Emelec, Técnico Universitario y Mushuc Runa se despierten del sueño que han tenido en el 2020 y salgan a ganar o empatar ante Liga de Quito.

Para los albos, en el papel, el único partido bravo es con Emelec, en el Capwell, donde los albos hasta perdiendo con el Bombillo pueden ganar la etapa, porque tienen 25 puntos, su techo es de 37 y aún cayendo ante los azules podrían quedarse con 34.

Para no ser tan drásticos y contando la realidad, tenemos las palabras del entrenador Fabián Bustos, quien ni cuando estaba en su etapa estudiantil tuvo tantos problemas que resolver.

“Matemáticamente seguiremos peleando, en el juego estamos satisfechos. Sin hacer un partido brillante tuvimos muchas opciones de gol y merecimos ganar”, dijo el gaucho, luego del empate 1-1 con Macará.

Una cosa de locos y el hincha se aferra a la fe de las matemáticas de Fabián Bustos.

Además, reconoce que juegan, pero no ganan, y en fútbol lo que sirve es vencer y nada más. Y en esto Liga de Quito tiene todo a su favor.

‘MATARSE’ ENTRE ELLOS

Lo de Barcelona es complicado, porque su pelea la tiene con rivales directos: de los tres partidos, solo uno es aparentemente fácil en el papel.

ti

¡De presidente del Barcelona a 'tiktoquer' con Kaviedes!

Leer más

Los de Bustos el domingo juegan ante Universidad Católica, que llega a sumar, pues también quiere bajar a Liga de Quito del liderato. Luego de eso Barcelona juega ante Independiente del Valle en Quito, también megacomplicado para los toreros, sabiendo que los rayados dicen que se han cansado de ser animadores del torneo y quieren jugar una final.

El único partido no tan difícil para el Ídolo es el final ante El Nacional, en el Monumental.

Ojo, el calendario que tienen los canarios es el mejor aliado del plantel de Pablo Repetto, porque entre amarillos, celestes y rayados se pueden quitar puntos y dejar el camino para que Liga de Quito asegure un boleto a la final de la LigaPro.

A GANAR

Fabián Bustos anda en problemas. Créanlo, es el equipo que más se reforzó después de la cuarentena del COVID-19 y en dos partidos entregó todo, ante Guayaquil City que perdió y contra Macará que empató.

Bustos defiende su proyecto luego de perder dos puntos en el estadio Bellavista, donde no pudieron mantener el marcador en los minutos finales.

"Luego del empate, injusto a mi criterio, tuvimos dos opciones más, por rebeldía del equipo, además del palo de Emmanuel, siempre buscamos el segundo gol"Fabián Bustos

“Nunca renunciamos a ganar, las chances más claras fueron de Barcelona, pero no las manejamos bien. Luego del empate, injusto a mi criterio, tuvimos dos opciones más, por rebeldía del equipo, además del palo de Emmanuel Martínez, siempre buscamos el segundo gol”.

REGALARON PUNTOS ANTES DE LA CUARENTENA

EhhPszXXYAAkcQh
Fabián Bustos vive momentos difícil en Barcelona.Cortesía

Barcelona no perdió la posibilidad de ser primero ante Macará en Ambato, eso no fue así. Ahora Liga de Quito le lleva un punto de diferencia, pero el viernes cuando los albos enfrenten al Guayaquil City podrían ser 4 unidades.

El Ídolo perdió desde antes de la cuarentena, cuando ‘hecho el bondadoso’ regaló cuatro puntos en el Monumental.

El empate 0-0 ante Técnico Universitario eran los primeros 2 puntos a la basura, luego ante Liga de Portoviejo en Guayaquil en el 1-1 y dos unidades más regaladas, en esos dos empates de local están los 4 puntos que lo separan con Liga de Quito, sin olvidar los tres puntos ante el Guayaquil City, y con eso van 7 que los hinchas lamentan.

EhWNgSXXsAU57Pm

LigaPro: ¡Y ahora… y ahoraaaaa y ahora qué!

Leer más