SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La medallas que repartirá la Copa América 2021 tendrán 'sello' ecuatoriano

Raúl Palacios se encerró por 3 días para inspirarse en el modelo de las preseas que espera que las gane la Tri. No le paró bola al correo del ganador

Raúl Palacios
El diseñador gráfico Raúl Palacios tiene sus equipos en su casa, los cuales le costaron cerca de 15 mil dólares.Juan Faustos

“¡Gané, gané, gané!”. Raúl Palacios gritaba como loco. Nadie en su casa entendía lo que pasaba. Su esposa Denisse Ortiz, su hija Doménica y su madre, Blanca, con quienes vive, solo lo veían correr y llorar por toda la casa.

Y es que su dicha está justificada. Raúl recién se había enterado que era el vencedor del ‘Concurso Diseño Medallas Conmebol Copa América 2021’.

“Hasta ese momento no le había contado a mi familia sobre el concurso. Ellos se quedaron como locos cuando vieron que bajé corriendo, llorando y gritando. Cuando les dije de los que se trataba me felicitaron y se pusieron a llorar”, manifestó el publicista de 32 años en exclusiva con EXTRA.

Italia

El choque entre Turquía e Italia abre el telón de la Eurocopa

Leer más

Así, la selección que gane la competencia sudamericana en Brasil, aparte del trofeo y las felicitaciones, se llevará el ‘sello’ ecuatoriano, ya que las medallas del torneo fueron diseñadas por nuestro compatriota.

NI POR ENTERADO QUE GANÓ

Pero Raúl por poco pierde esa chance ganadora. El viernes 7 de mayo, él recibió un correo electrónico de la Conmebol con el asunto ‘Ganador’, pero no le ‘paró bola’ porque pensó que era de agradecimiento. Pero este tenía el mensaje que, días después, lo hizo llorar y correr por su ‘caleta’, ubicada en la urbanización Arboletta, vía a Daule.

Recién se enteró que era el triunfador la mañana del lunes 10 de mayo, ya que él apaga su celular todo el fin de semana para dedicarse a su familia.

Raúl Palacios
Él recibirá las réplicas de las medalla de la Copa América y será llevado con un acompañante a la final del torneo.Juan Faustos

“Yo no hice caso al correo porque les llegó a todos los inscritos. Entonces, el lunes que prendo mi celular veo un mensaje por WhatsApp de una persona de la Conmebol. En ese momento me quedé helado y solo le puse “hola” con el emoji de la cara sorprendido, porque si ya me escribían significaba que había ganado”, acota.

Él subió a su despacho para conversar con el directivo, quien lo había contactado de urgencia porque ya necesitaban el archivo editable para confeccionar las medallas.

‘CALLADITO’ LO TENÍA

Palacios contó que durante tres días se encerró en su cuarto de estudio para inspirarse.

Recalca que a este proyecto le metió “full sentimiento”, porque cuando estaba solo en su despacho se le venía a la mente la imagen de la Selección ecuatoriana levantando la copa y luciendo su creación, las preseas del torneo, que inicia este domingo con el choque entre Brasil y Venezuela, a las 16:00.

“Sería lo más lindo que Ecuador gane las medallas. El diseño era libre, por eso me inspiré en lo bonito que se les verá a los jugadores de la Tri cuando queden campeones (entre risas). Ingresé a este concurso para ver qué pasaba, pero felizmente lo terminé ganando”, asegura Raúl, quien es amante de Dragon Ball Z, imágenes que usa como inspiración.

ES APLICADO

Raúl recordó que en su Juventud prefería ‘mentirle’ a su novia (esposa) y a sus panas para quedarse en su casa viendo tutoriales que le permitan mejorar sus habilidades.

“Esto me ayudó a superarme. A mis amigos les decía que iba a estar con mi novia y a ella le decía que iba a estar con mis panas, para tener tiempo y quedarme en casa viendo videos. Yo metía ‘paros’ para no salir (entre risas). A mis panas les decía esto para que no piensen que era nerd. Esto es mi diversión”, destaca Palacios.