ACTUALIZADO A LAS
08:24
vacio
-- / --

¡Michael Arroyo volvió a entrenar con Barcelona!

D
17 feb 2020 / 12:57 H.

Michael Arroyo regresó a casa. Luego de 16 meses de estar alejado de la actividad futbolística y de Barcelona, el volante nacional volvió este lunes 17 de febrero de 2020 a los entrenamientos con el Ídolo.

Con su presencia en el complejo canario, al parecer todo quedó solucionado entre la directiva torera y Gambetita, quien en enero pasado intentó demandar a los toreros, por el supuesto incumplimiento de sueldos, primas y demás valores pendientes.

▶ Lee también: Michael Arroyo demandaría a Barcelona por más de $ 8 millones

Además, en el documento que se pretendió presentar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pedía una indemnización por daños y perjuicios. El monto total del reclamo era de $8 millones, aunque luego de unos días (11 de enero) el mismo jugador, mediante sus redes sociales, desmintió querer demandar al club.

16 meses alejado del Ídolo

El 14 de octubre de 2018 fue la última vez que Michael Arroyo jugó un partido oficial con Barcelona.

Aquel día el futbolista de 32 años estuvo presente en la victoria (1-0) que el Ídolo consiguió ante Emelec, en el estadio Monumental y esa misma tarde ‘Micky’ salió sorteado a la prueba antidoping.

La respectiva muestra de orina (forma en la que se evalúa la presencia de alguna sustancia extraña en el organismo del jugador) no pudo ser recogida tras el cotejo ante los azules, debido a que el volante fue trasladado de inmediato a una clínica privada, por una lesión sufrida durante el cotejo.

Los resultados del análisis , que se dieron en la casa de salud, estuvieron listos el 20 de noviembre de ese año, y en el informe se comunicó a Barcelona que Arroyo dio positivo en dicha prueba. En su orina se detectó la presencia de hidroclorotiazida, un fármaco que consta en el rango S de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Ocho días después de la confirmación, la Comisión de Disciplina de la FEF suspendió por un año a Gambetita, pero el 4 de enero de 2019, el Tribunal de Apelaciones de la FEF decidió reducir la sanción a seis meses.

Pese a que el jugador podía volver a las canchas en mayo de 2019, ‘Micky’ no acudió a los entrenamientos, debido a que alegó que la dirigencia de aquel entonces, no había cancelado algunos valores (sueldos, premios, primas, etc).

Un mes después de que se le terminara la suspensión, el jugador regresó a los trabajos con el Ídolo, pero su presencia duró apenas tres días.

Después de eso el exvolante del América de México se alejó por completo del Ídolo, pero ayer, luego de 491 días, Arroyó regresó a su casa.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN