SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Michael Morales hace historia y convence al jefe de la UFC

El ecuatoriano se impuso en tres asaltos ante el kazajo Nikolay Veretennikov en el Dana White’s Contender Series y obtuvo un histórico contrato. Será nuestro segundo representante en la industria

michael morales
Así cerró la pelea Michael Morales, provocando los aplausos del presidente de la compañía, Dana White.ufc

Este 21 de septiembre, el ecuatoriano Michael Morales se impuso por decisión unánime ante el kazajo Nikolay Veretennikov en la pelea coestelar del episodio 4 de la quinta temporada del Dana White’s Contender Series.

Gracias a la victoria consiguió un contrato histórico con la UFC, luego de impresionar al presidente de la compañía. De esta manera se convierte en el segundo peleador ecuatoriano en ingresar a la industria de artes marciales mixtas más importante del mundo, después de Marlon 'Chito' Vera.

El combate arrancó un Morales algo tímido con sus golpes y con la guardia baja. Sin embargo, los jueces le otorgaron el round tras ganar confianza. El segundo, por su parte, fue dominio total para el peleador de El Oro. Incluso, el joven peleador estuvo cerca de finalizar vía KO.

Ya en el tercero y último, Morales conectó buenos golpes, pero decidió ir por el derribo. Allí le costó mantener la posición dominante, pero pudo recuperarse con buenos derribos para dejar a Dana White, presidente de UFC, aplaudiendo de pie.

Morales, de 22 años y oriundo de Pasaje, llegó a Tijuana (México) a inicios de 2021 junto a Aaron Cañarte y César Abad para sumarse al Entram Gym.

El ecuatoriano tuvo un combate previo el pasado 30 de abril, en el UWC 26 (Ultimate Warrior Challenge) en Tijuana, Baja California, México. El rendimiento del tricolor fue dominante ante el local Miguel Arizmendi y logró imponerse en el segundo asalto.

RELACIONADAS