SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Michael Morales: "Peleo por la casa de mi madre"

El ecuatoriano enfrentará el martes al kazajo Veretennikov, en el programa Contender Series, donde buscará convencer Dana White, presidente de la UFC.

Michael Morales
El peleador ecuatoriano Michael Morales tratará de vencer al kazajo Veretennikov, para entrar a la UFC.Cortesía

Michael Morales dejó hace seis meses su natal Pasaje, provincia de El Oro, con la mente puesta en dos objetivos: obtener un contrato en la UFC y con ello conseguir la entrada para comprarle una casa a su madre.

RELACIONADAS

El peleador, de 22 años, en una entrevista con EXTRA aseguró que tomó la decisión de viajar a México con la finalidad de mejorar su técnica en las artes marciales mixtas en el gimnasio Entram Gym, lugar donde se han formado luchadores que se encuentran en “las grandes ligas”.

En este mismo lugar entrena el actual campeón de Peso Mosca en la UFC, Brandon Moreno.

“Ya voy medio año fuera de mi casa. Esto lo hice para alcanzar mi sueño, que es ser el segundo ecuatoriano en llegar a la UFC (el primero es Marlon Vera, quien sigue actualmente)”, manifestó Morales.

El ecuatoriano aseguró que haber viajado a suelo mexicano ha sido su mejor decisión, pues en julio pasado captó el interés de los productores del Dana White’s Contender Series, programa donde luchadores promesa de todo el mundo se enfrentan, para convencer al presidente de la compañía (Dana White).

michaellmma-16319867199542
El pelador ecuatoriano viajó desde marzo pasado a México, para mejorar su técnica en las artes marciales mixtas.Cortesía

“Haber derrotado al mexicano Miguel Arizmendi me dio la oportunidad de recibir la llamada del programa de Dana White. Ellos vieron mi pelea que se dio en el Ultimate Warrior Challenge México (UWC), la cual la gané a los cuatro minutos del segundo round, por la vía del nocaut técnico”.

Como parte del programa Dana White’s Contender Series, Morales deberá enfrentar al kazajo Nikolay Veretennikov el próximo martes, 21 de septiembre.

“Si tengo un resultado favorable y hago una buena pelea, podré convencer a Dana White para que me dé un contrato y así poder ingresar a la UFC”.

UNA CASA PARA SU MAMÁ

michaellmma-1631851578344
Morales afirmó que espera pronto firmar contrato con la UFC y darle una casa a su madre, Katty Hurtado.Cortesía

El oriundo de Pasaje aseguró que ante Veretennikov dejará todo en el octágono, pues su otro anhelo es regalarle una casa a Katty Hurtado, su madre.

A ella le debo todo, por mi mamá me metí al mundo de los deportes de contacto. Ella fue judoca profesional. Desde pequeño la acompañaba a sus entrenamientos y competencias. Ahora es mi turno de ver por ella y darle su propia casa”.

Michael indicó que espera firmar el contrato con la UFC para poder reunirse con su progenitora en Estados Unidos.

“Ya quiero que pase la pelea y poder convencer a Dana White. Y una vez logrado eso, mandar a ver a mi mamá y darle la vida que siempre soñó”.