SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Michael Morales y su promesa cumplida

El peleador ecuatoriano tuvo un debut soñado en la UFC. Venció en el primer round al gringo Trevin Giles, tal como se lo había asegurado a EXTRA

morales4
Michael Morales (d) venció a Trevin Giles en el primer round, de su debut en la UFC.Cortesía

Michael Morales cumplió. Un día antes de su debut en la UFC, el ecuatoriano le aseguró a EXTRA que vencería “en el primer round” al norteamericano Trevin Giles, en la categoría wélter (170 libras). Y así fue.

El luchador de 22 años, apenas terminó su combate el sábado en el Honda Center de Anaheim, California, en Estados Unidos, se mostró emocionado y satisfecho por haber alcanzado su objetivo.

“Muchas gracias a todas las personas presentes... Esperen más victorias para Ecuador y México, así que vamos para arriba, latinos”, soltó Morales tras su triunfo, ante la ovación de miles de aficionados.

Y es que el nacido en Pasaje, provincia de El Oro, se había mentalizado rematar de buena forma su debut en la UFC. Ganó en cuatro minutos.

Tras firmar su contrato con la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo en septiembre pasado, luego de su triunfo ante el kazajo Nikolay Veretennikov en la cartelera del Dana White’s Contender Series, se preparó varios meses para esta pelea.

Su entrenamiento lo realizó en México, país donde radica desde febrero del año anterior. En suelo azteca, Michael ha perfeccionado su técnica en el Entram Gym, sitio donde ha tenido como ‘coach’ a Brandon Moreno, excampeón mexicano de la división peso mosca.

Para Daniel Novillo, especialista en MMA, Morales inició algo dubitativo su combate, pero poco a poco se fue asentando en el octágono.

“Al inicio de la pelea al ecuatoriano se lo vio cauto y respetuoso ante su rival, un poco nervioso, pero fue cuestión de dos minutos para que Michael se afianzara y comenzara con su plan de juego”, reseñó Novillo.

Para el también director de la página MMA Fan Ecuador, el luchador nacional supo reponerse bien del ataque del norteamericano Giles, quien le conectó a los pocos segundos un derechazo.

“Morales fue derribado al inicio, pero se levantó de inmediato. Luego fue él quien con un derechazo hizo tambalear al estadounidense”.

Ya con su rival mareado, Michael empezó el castigo, golpe a golpe, hasta llevarlo a la lona, donde continuó dándole, motivo por el cual el réferi detuvo el combate en el round 1, dándole la victoria por TKO a Morales.

Novillo indicó que Morales dejó una grata impresión ante los directivos de la UFC, por lo cual no duda de que su próxima pelea se pueda programar para abril o mayo.

“Entre lunes (24 de enero) o martes (25 de enero) darán su evaluación médica y luego de eso se podría saber cuándo sería su siguiente combate”, explicó.

El miércoles 26 de enero Morales estará presente en el país, donde ofrecerá una rueda de prensa, tal como lo hizo cuando obtuvo su contrato con la UFC.