SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mickey Mouse, la señal de que se jugará la fecha 3 de la Liga Pro

Gualaceo vs Orense es el primer partido de la fecha 3 de LigaPro.

Gabriel Achilier y su Orense ahora si van a jugar ante Gualaceo en Azogues.
Gabriel Achilier y su Orense ahora si van a jugar ante Gualaceo en Azogues.Cortesía

¿Regresaba el fútbol o no? Era la pregunta del mundo futbolero ecuatoriano. Hasta la noche del 16 de marzo del 2023 nadie decía nada de la fecha 3, ni los clubes, ni LigaPro.

Pero una imagen de un personaje de dibujos animados fue la que dijo todo. Eran las 22:41 del 16 de marzo cuando se hizo "oficial" que si se iba a jugar la fecha 3. 

Y no fueron declaraciones, ruedas de prensa, discursos... El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, usó su cuenta de Twitter y subió la imagen de Mickey Mouse, la mascota de The Walt Disney Company, un dibujo animado que fue creado por Walt Disney en 1928, que es la imagen de una de las empresas que estaba en el problema de la transmisión de los partidos de LigaPro.

El horóscopo futbolero deportivo de EXTRA lo dice todo.

Horóscopo futbolero: Léelo antes de saltar a la cancha en tiempos de crisis

Leer más

¿Quién es Mickey Mouse? Es un personaje, en realidad es un ratón, que tiene series, películas y que su frase más famosa es: "Meeska Mooska Mickey Mouse! Repitan conmigo. Meeska Mooska Mickey Mouse"

La imagen que subió Loor, recibió criticas y también personas que le dijeron que estaba bien esa forma de decir que hay fútbol.

LA FECHA 3

17 de marzo de 2023: 19:00. Gualaceo y Orense. Sábado 18 : 14:00: Delfín vs Libertad. 16:30: Guayaquil City vs Mushuc Runa. 19:00: Independiente del Valle con Barcelona

Domingo 19 : 14:00: Aucas vs Universidad Católica. 16:30: El Nacional vs Liga de Quito. 19:00: Emelec con Técnico Universitario. 20 de marzo: 19:00: Deportivo Cuenca vs Cumbayá.